miércoles, 24 de febrero de 2010

BRIANT HUNT EN SOL



Como diría una amiga, gafaspastas will conquer the world…

martes, 23 de febrero de 2010

CÉSAR POP EN EL BÚHO

LO NUEVO DE FACTO DELAFÉ

Vuelve el reposado pop hip hopero de tumbona de playa (mediterránea, claro) de Facto Delafé y las FLores azules. Su nuevo disco se lamará Delafé y Las Flores Azules 
Vs. Las Trompetas de la Muerte, y éste es su single de adelanto: Espíritu santo.


"Espíritu Santo" Delafé y Las Flores Azules

Delafé y Las Flores Azules | MySpace Music Videos


www.myspace.com/factodelafeylasfloresazules

Escucha al grupo en Spotify

lunes, 15 de febrero de 2010

Y EL GOYA ES PARA...

Guille Milkway por Yo, también! El año pasado estuvo cerca Eurovisión, este año le han cascado un Goya. Nos gustará más o menos, pero versátil el tío es un rato. Un jodido todoterreno, con un don especial para hacer de lo manido, del glamour de todo a cien, politonos con enganche, con un toque diferente (en el buen sentido). Esas canciones que te avergüenza decir que te gustan aunque sean de ese estilo que tanto odias (petardeo ochentero, rumbita chunguitera, singles de teleserie de segunda, de anuncios cutreluxe), son la mitad, de Milkway. En fin, el John Waters de la música española. Enhorabuena por un merecido Goya Guille.

SOÑAR CONTIGO

Gran redescubrimiento el de Toni Zenet y sus mares de China, que cuando cayó en mis manos no le presté la atención que merecía. Gracias a Carmen por abrirme los ojos (¡y suerte en tu nuevo camino!, seguro que nos volveremos a encontrar).

viernes, 12 de febrero de 2010

NUEVOS PLANETAS

Tres años después de La leyenda del espacio, los granaínos planetarios publican su nuevo disco, Una ópera egipcia, el
Este es el tracklist. En los temas 5 y 7 colabora La Bienquerida, y en el 11,el sexto planeta, Enrique Morente.

1. La Llave de Oro

2. Una corona de Estrellas

3. Soy un Pobre Granaino (Colombiana)

4. Siete Faroles

5. No Sé Como Te Atreves

6. Señora de las Alturas

7. La Veleta

8. Romance de Juan de Osuna

9. Atravesando los Montes

10. Virgen de la Soledad

11. La Pastora Divina

12. Los Poetas

CONCIERTOS DE LA HABITA


Ya queda menos para el 22 de febrero, fecha en la que sale a la venta Universal, el nuevo y gran disco (¡¡ya lo hemos escuchado!!) de los valencianos. Mientras tanto, estas son las fechas de la gira (próximamente más confirmaciones):

20/02 Antzokia - Bilbao
23/02 Fnac Valencia - Valencia (entrada sólo con disco)
25/02 Fnac Zaragoza - Zaragoza (entrada sólo con disco)
26/02 Fnac Diagonal Mar - Barcelona (entrada sólo con disco)
27/02 Let's Festival - L'Hospitalet, Barcelona
04/03 Sala Mambo, Valladolindie - Valladolid
05/03 Sala Camelot - Salamanca (Jack Sessions)
13/03 Sala Industrial Copera - Granada
19/03 Cultura Club - Palma de Mallorca, Baleares
25/03 Casa del loco - Zaragoza (Jack Sessions)
26/03 Sala Subsuelo - Pamplona, Navarra (Jack Sessions)
14/04 Sala Heineken - Madrid (entradas a la venta en Ticketmaster)
14/05 Sala Studio 54 - León
15/05 Sala La Vaca - Ponferrada, León
26/06 Festival Poio Pop - Poio, Pontevedra
23/07 Festival Contempopranea - Alburquerque, Badajoz

miércoles, 10 de febrero de 2010

Y DALE CON AYO

Al César lo que es del César. Ahí la versión anterior de 50 Cent con su amigo Justin. En el vídeo, como sólo los negros saben hacer: pibones y cochazos. Perdón ,matizemos, cochazos, pibones y Beyoncé Knowles

QUE LE DEN POR CULO A TUS AMIGOS

No lo digo yo, los dicen los Punsetes. Y si a este grupejo de personajes frikazos les asesora letrísticamente el señor Punset, la santa trinidad de la ciencia, la inteligencia emocional y el microcosmos, bien dicho estará. Tras el tema de ayer de los grandes Astrud, hoy le robamos esta cancionzuela de los Punsetes al Radar y seguimos con la semana friki de musicaladas. Los niños acabarán cantándola en los buses de las excursiones escolares. Al tiempo…

martes, 9 de febrero de 2010

HAY UN HOMBRE EN ESPAÑA

En los días de cierre me siento un poco así. El mundo es surrealista como una canción de Astrud, y el que no quiera verlo se está engañando a sí mismo…

sábado, 6 de febrero de 2010

HELP HAITI!


Concierto benéfico por las víctimas del terremoto de Haití en la sala Galileo Galilei de Madrid por un precio simbólico: 5 euros.

El concierto será una interpretación al completo del disco Help! de los Beatles por los artistas participantes:

RUSSIAN RED
MISS CAFFEINA
ZAHARA
COQUE MALLA
ALEX FERREIRA
THE CABRIOLETS
SECOND
LOS GUAPOS
CAFFE & WINE
NAHUM
CHARLIE BAUTISTA
JULIAN LOPEZ
AARON THOMAS
EL ALPINISTA

Compra tus entradas aquí,

jueves, 4 de febrero de 2010

POP FREE IN VALENCIA

L.M. en L.A.



Mis granaínos preferidos (¡que les den a Los Planetas, aver si vocalizan de una vez!) tienen su cuarto disco ya en el horno, y aquí nos tienen, esperando dando palmas en el quicio de la puerta de la cocina a que la abuela salga con las galletas recién hechas. Mientras tanto, nos ponen los dientes largos con esta cartita:

"Hola a todos
Ya estamos de vuelta en Granada tras 15 días en Los Angeles donde hemos vivido una experiencia inolvidable junto a Sebastián Krys y su ingeniero Orlando Vitto. Aparte de souvenirs y buenos recuerdos nos traemos lo que será nuestro cuarto disco grabado entre Oaks Studio y el estudio de Sebastián. Hemos puesto todas nuestras energías y el mayor esfuerzo para conseguir el que creemos que es nuestro mejor álbum y esperamos que, como mínimo, os sorprenda.
Ahora estamos recuperándonos del jetlag para afrontar todo lo que se nos viene encima en las próximas semanas.
Un saludo a todos y os mantendremos informados en nuestras redes sociales

EL ÚLTIMO PRIMATE

Así se llama el último y primer single en castellano de la amiga Nimri (esta chica es carne de Celebritie…). casi mejor vídeo que canción, pero habrá que darle más vueltas a ver si cuaja… El último primate estará a la venta el 23 de febrero. De momento, estos son los conciertos anunciados:

26/2/10 - Sala Bikini - Barcelona
03/3/10 - Sala Galileo - Madrid
11/3/10 - Sala Mirror- Valencia
22/3/10 - Barco A-42 - Budapest
30/4/10 - Teatro Central - Sevilla

www.najwa.info

miércoles, 3 de febrero de 2010

NAVIDADES EN IRLANDA

Aunque ya no es navidad, nos hemos encontrado con este video de estos mosntruos canturreando en las, por la impresión que da Bono, frías calles de Dublín. Le acompañan Glen Hansard (peli de Once) y Damien Rice (The blower´s daughter) entre otros. ¿Les echarían unas monedas no?

MÚSICA BAJO LAS VELAS



Desde mundoactua.com están convencidos de que la única manera de vencer la crisis discográfica es con ideas originales y tratando de ofrecer cosas distintas. Por eso, quieren presentarnos esta nueva propuesta:
Un concierto diferente. Iluminado sólo con luz de velas. Sin micrófonos. En un lugar especial: Basma. Se trata de una escuela de danza oriental y tetería. Situada en la Calle Daoiz número 4 (justo al lado de la Plaza del Dos de Mayo). Aquí tienes un mapa para que lo sitúes.
Empiezanel viernes 5 de febrero, a las 22:30, con tres jóvenes que ya están empezando a dar que hablar: Carlos Siles, Vaivencida y Almudena Jiménez
Y continuarán el resto de viernes del mes de febrero (ya os podemos adelantar los dos siguientes: el día 12 con Paco Bello, y el 19 con Alejandro Martínez).
La entrada son 7 euros con consumición. El aforo está limitado a 35 personas. Si no quieres quedarte sin sitio, reserva tu entrada volando en: info@mundoactua.com

Carlos Siles - Cuadradorredondo from Mundoactua on Vimeo.