viernes, 30 de noviembre de 2012

The House That Heaven Built, de Japandroids

Por fin me entra una canción de Japandroids.. ¡y qué bien entra 'The House That Heaven Built'!! Con ellos os deseamos buen fin de semana musicaleros!! Sean malos, vayan de conciertos, saquen la lengua a desconocidos, suden, despéinense, arreglen el mundo en la cola del baño, coman piruletas a media noche, beban sin medida, desayunen a las 6 de la tarde, ríanse de todo y por nada, lustren sus mejores zapatos y luego destrózenlos, cogan un avión, real o de papel, tiren bolas de nieve, pisen el acelerador y, por supuesto, no olviden cantar a pleno pulmón si el hemisferio derecho de su cerebro así os lo requiere.  

Vídeo de 'The House That Heaven Built', de Japandroids: 

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Doom and Gloom, de los Rolling Stones

Un mal de día de resaca lo tiene cualquiera. Si no que se lo digan a Noomi Rapace, la Lisbeth Salander sueca, convertida de la noche a a la mañana en nueva musa de los Rolling Stones, gracias a su nuevo e hiperactivo videoclip 'Doom and Gloom', la canción inédita que tras siete años de sequía en el estudio sirve de presentación para su nuevo megarrecopilatorio Grrr!, y que vuelve a demostrar que Jagger no ha perdido el mojo tras 50 años de carrera.

Mientras sus tres colegas de fechorías están cada vez más acartonados (los efectos de las drogas güenas no duran para siempre amiguitos), la cintura de Mike sigue desajustándose como en los buenos tiempos. Unos buenos tiempos que, a juzgar por el clip facturado por Jonas Åkerlund -habitual de Madonna o Rammstein, eso sí mi favorito de este tío es el 'My Favourite Game' de The Cardigans- han sido secuestrados por el consumismo más zombie.

Rock pesimista, pero rock and roll del bueno. ¡Vida eterna a los Stones!


martes, 20 de noviembre de 2012

The Hives aterrizan en España

Los desternillantes The Hives regresan a tierras españolas para presentar en directo su último trabajo 'Lex Hives', publicado este verano. La locura de los suecos recalará el 1 de diciembre en la capital (La Riviera) y el 2 de diciembre en Barcelona (Razzmatazz).

Con un título sacado de la antigua terminología romana (Lex Hives) que decretaba un corpus legislativo aceptándolo como un estándar, el quinto trabajo de Howlin' Pelle Almqvist y sus secuaces contiene 12 canciones que no son precisamente para tocar con una guitarra acústica alrededor de una fogata de campamento, y un ejemplo claro es Go Right Ahead, el primer single del álbum que venía acompañado de magnífico videoclip.


Después de 400 conciertos y 25 noches en hospitales desde que en 2007 apareció The Black and White Album, The Hives vuelven a nuestro país tras su arrollador paso por el Dcode Festival.Si crees que no vas a poder controlarte, lleva contigo tu camisa de fuerza.



Puedes pillar aquí tus entradas.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Homenaje a El Reverendo

Gran Wyoming, Paracelso, Julián Hernández, Los Enemigos, Rosendo, Javier Krahe, Moncho Alpuente, Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz, Fernando Anguita, Antonio Calero, Rudy Armstrong, Javier Huidobro "El Moro", El Chino Zapatista, Begoña Larrañaga, Manolo Villalta, José Antonio Romero, Fernando Illán, Kike Jambalaya, La Bestia, Santi Puente, Fernando Martín, Steve Jordan, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Cuarteto Bohem, Osvi Grecco, Cristina Narea, Jeff Espinoza, Francisco Simón, Eric Franklin… Músicos de todos los estilos homenajearán al Maestro Reverendo el próximo 1 de diciembre con un maratón sonoro en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Durante tres horas muchos de sus amigos y colegas resumirán en 25 canciones la extensa trayectoria de éste genial músico y compositor.

Nacido y fallecido en Madrid, Ángel Muñoz-Alonso, conocido artísticamente como Ánjel Muñoz El Reverendo, comenzó profesionalmente en el grupo Desmadre 75. Junto al Gran Wyoming formó parte de Paracelso, con el que en 1978 y 1979 ganó las dos primeras ediciones de los legendarios Premios Rock Villa de Madrid con "El Rock del trapichero". Ahí comenzó el tandem "El Gran Wyoming y el Reverendo, con un trayecto de más de 20 años recorriendo los garitos de toda España y dejando huellas imborrables en la Televisión.

Dicen de él Pedro Calvo y Ricardo Aguilera "El Reverendo Ánjel Muñoz era un hombre de verdad, incluso muchos hombres de verdad. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer al menos a tres de ellos: el músico, el personaje y el amigo. Como músico militaba en la primera línea de batalla en demasiados frentes. No aceptaba fronteras en la música: era un extremista en este punto. En todos los demás también. Tocaba con pulsación febril, sintética, lírica e impredecible cualquiera de los géneros que amaba: rock, soul, blues, jazz, clásica, contemporánea y sicodelias varias. El Reverendo en sí mismo era un género musical que amalgamaba lo divino y lo humano. Como pianista, compositor y arreglista no tenía par en estos pagos".

En memoria de este personaje de la música, para la recopilación y difusión de su obra y para disfrute propio y ajeno, presente y futuro, sus amigos le rendirán un merecido homenaje el día 1 en la Sala Galileo de Madrid. No te lo pierdas. Será como él mismo solía exclamar, !Sublime!

Sábado 1 de diciembre 2012 - 21:00 h
Apertura de puertas - 20:15 h
Sala GALILEO GALILEI
C/ Galileo 100 - Islas Filipinas y Canal
Entradas anticipadas en opentrada.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

Videoclip de 'Si tú me dices Ben, yo digo Affleck'

La marciana del año del indie patrio la firma Jesús Hernández y su equipo de NYSU Films, y como no podía ser de otra forma los que están detrás del encargo son una vez más los Love of Lesbian, que se han embarcado en esta historia de tortillas alucinógenas, teletubbies amarillos y amantes peludos para ponerle imágenes a su 'Si tú me dices Ben, yo digo Affleck'. Candidata también no sólo a mejor video nacional del 2012, sino también a mejor título (ese se le damos ya sin rivales ni nada) y, qué cojones, a mejor canción.




Si te ha molado este locurón, aquí puedes ver también el making of del clip, con imágenes inéditas de cómo fue la preparación del rodaje, las opiniones de los lesbianos y otras cuestiones paridas por barbudos:

martes, 13 de noviembre de 2012

Madness, de Muse


Ahí tenéis el nuevo video de la colección otoño/invierno del Corte Inglés, digo... el nuevo video de Muse, 'Madness', primer single de su 'The 2nd Law', dirigido por Anthony Mandler, colaborador habitual de Rihanna o los Killers entre otros.

Si le quitáis a la pareja sexy, a los Muse y los colores azulgranas en flúor, también tenéis un adelanto del telediario del 14N...

Tener paciencia, la dosis de épica habitual llega en el minuto 4: