martes, 18 de mayo de 2010

VIVA LA CANCIÓN


En el mejor de los casos, una buena canción consigue poner en palabras y música aquello que muchos sienten pero pocos pueden expresar, con la emoción como motor y el corazón en la mano. En el peor de los casos, funciona como una instantánea personal sin demasiado alcance. Pero una canción siempre revela un mundo propio, se trate de clásicos futuros o de simples botellas al mar. El tiempo, como en casi todo, será el encargado de poner las cosas en su lugar.
El festival Viva la Canción, que se llevará a cabo en Casa de América de Madrid los días 20, 21, 22 y 23 de mayo de 2010, apuesta por aquellos compositores iberoamericanos que con su trabajo intentan renovar el significado de la palabra 'canción', los que se atreven a innovar y a utilizar distintos conceptos y herramientas en su búsqueda creativa, y que en su propuesta marcan una identidad musical y cultural. Algunos quizás alcanzarán su cenit y en unos años serán leyendas. Otros, en cambio, seguirán vagando por sus universos particulares. Pero en cada caso destacará un afán por expresar sentimientos nobles que siempre merece la pena escuchar.
Además, en su primera edición, Viva la Canción apuesta por la solidaridad, de forma que la recaudación íntegra obtenida de todos los conciertos se destinará a proyectos de UNICEF en favor de los damnificados por los terremotos de Haití y Chile y las inundaciones sde Río de Janeiro. Por si te faltaba alguna excusa…


PROGRAMACIÓN

Jueves 20
*Nixon (España) 20:00 h.
*Mélissa Laveaux (Haití) 20:50 h.
*María Gadú(Brasil) 21:40 h.
*Pilar (Chile/Estados Unidos) 22:30 h.


Viernes 21
*Gabo Ferro (Argentina) + Julio de la Rosa (España) 20:00 h.
*Álex Ferreira(República Dominicana/España) 22:30 h.

Sábado 22
*Lucrecia Dalt (Colombia/España) 20:00 h.
*Natalia Lafourcade (México) 20:50 h.
*Ana Cañas (Brasil) 21:40 h.
*Nacho Vegas (España) 22:30 h.



Domingo 23
*Pedropiedra (Chile) 19:20 h.
*Chinoy (Chile) 20:00 h.
*Gepe (Chile) 20:50 h.
*Javiera Mena (Chile) 21:40 h.
*Tulsa (España) 22:30 h.

Toda la información de y en : www.vivalacancion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario