jueves, 9 de diciembre de 2010

MISS CAFFEINA TOMAN MADRID

Ha habido que esperar cinco añitos, hasta el 16 de noviembre de este 2010, para poder tener entre las manos el primer disco de larga duración de la banda madrileña Miss Caffeina. Un lustro en el que les hemos ido descubriendo a través de las grandes canciones que se escondían como pequeños tesoros en sus cuatro EP, con los que han calentado motores para el despegue de este La imposibilidad del fenómeno, un título que suena contradictorio si tenemos en cuenta que lo tienen todo para convertirse precisamente en eso: un fenómeno, pero para nada fugaz, porque detrás de la imagen y las buenas pintas quedan los temas: Capitán, Ley de Gravitación Universal, Lisboa y, sobre todo Mi rutina preferida y N=1 están si duda entre lo mejor de este año. Y es que Miss Caffeina no son un grupo de una sola canción. Su primer trabajo se puede definir con un adjetivo: redondo. Es un disco bien armado, elegante en las letras y en las formas, sincero y emocionante en la voz, directo en la tristeza, crudo en las verdades y con un toque acertadamente más oscuro que sus anteriores grabaciones (se nota la mano de Ricky Falkner (Standstill, Love of Lesbian…).
Se han fogeado en las redes, apareciendo siempre de la mano de su Zahara, acercándose a gente como Pereza (el nombre del grupo viene de un tema de Buenas Noches Rose, banda que fue el germen de Leiva&co.), guardan ciertas similitudes para bien con Supersubmarina y se han trabajado duro al público en el cara a cara al más puro estilo Vetusta Morla, sin desfallecer y esperando su momento. Y su momento ha llegado: es ahora.



Si aún no lo habéis hecho puedes descubrirles este viernes 10 de diciembre en:
GIGANTIK CLUB
Pº de Recoletos, 17 (Madrid)
Entrada anticipada 10€, en taquilla 13€
A la venta en http://www.codetickets.com/gig-n-tik/es/facebook-miss/94/ y en toda la red de Ticketmaster.

Más fechas:
11 Diciembre Oviedo La Calleja de la Ciega
17 Diciembre Barcelona Apolo 2
19 Febrero Sevilla Fun Club
25 Febrero Alicante Stereo
26 Febrero Murcia Stereo
11 Marzo Bilbao Sala Azkena

Escúchales en Spotify
Cómpralo en iTunes

PD: en Youtube no encontraréis demasiados videos con buena calidad de sus directos, pero tienen una larga colección de versiones que merece la pena disfrutar aunque el sonido sea regulero (Dorian, Ferreiro, Sidonie, Deluxe...).

2 comentarios:

  1. Se nota que no te gustan nada…

    ResponderEliminar
  2. no les conocia pero me encanto el concierto. para mi gusto ganan mucho en directo

    ResponderEliminar