jueves, 30 de septiembre de 2010

JUERGUES CON DELOREAN

Por cierto, que es ya es juergues, así que un poquito de Delorean para ir despertando las neuronas y las ganas de fiestas para el fin de semana.


A no ser que vivas en Japón, Australia, Denver o Chicago, sólo te quedan tres fechas para ir a verles en nuestro país:
21 oct 2010 23:00 LA RIVIERA (Madrid)
22 oct 2010 23:00 ALBACETE
23 oct 2010 23:00 TEATRO CENTRAL (Sevilla)

Más información: www.myspace.com/delorean

SÉPTIMO ANIVERSARIO DEL LOW CLUB

Este jueves, de 20:15 h al cierre de la sala (05:00h), el Low Club (Madrid) celebra su séptimo aniversario por todo lo alto. En La Riviera eso sí, que tiene un poquito más de espacio para poder acoger a todo el que quiera acercarse a disfrutar, gratis, de Rex The Dog, el pop de Dorian, el rock articmonkyano de los valencianos Polock y del dj y productor londinense Erol Alkan (uno de los 100 mejores del mundo, dicen). En fin que la fiesta está preparada, sólo tienes que ponerte tus zapatillas de batalla y salir a la pista a la bailar.






Consigue ya tus invitaciones en:
http://www.intromusica.com/invitaciones/lowclubmadrid.php
(Invitaciones validas hasta completar aforo)

CONCIERTO HOMENAJE A CARLOS BERLANGA

Los Vodafone Secret Show en MySpace regresan a la actualidad este jueves 30, con una cita muy especial: el concierto homenaje a Carlos Berlanga, que tendrá lugar en la sala Joy Eslava (C/ Arenal, 11). El mítico compositor madrileño, fallecido en 2002 y autor de algunos de los más grandes éxitos del pop español, como A quién le importa, Perlas ensangrentadas o Bailando, será el protagonista de un concierto único en el que se darán cita lo mejor del pop español de las últimas tres décadas.
Entre los ya confirmados, nombres tan destacados como Fangoria, Bebe, Los Planetas, Acusicas, La Bien Querida, Nancys Rubias, Hidrogenesse, Anni B Sweet, Napoleón Solo, todos ellos también presentes en el disco Viaje satélite alrededor de Carlos Berlanga, una recopilación de una veintena de temas, interpretados por artistas de varias generaciones, que ha salido a la venta esta misma semana. Cantantes y formaciones que convivieron con él, artistas por los que él mismo demostró su admiración y muchos otros más recientes, puntales del panorama actual, se unen en este homenaje para reconocer así la influencia de Berlanga en sus composiciones. El disco, como el concierto, recoge las composiciones de Carlos Berlanga de su primera época, cuando formó parte de los grupos Alaska y Los Pegamoides o Dinarama, y de su posterior etapa en solitario, trabajos que le confirmaron como uno de nuestros mejores compositores de música pop.
Como viene siendo habitual en los Vodafone Secret Shows, no habrá entradas a la venta y para acceder a la sala, hasta completar aforo, bastará con que los usuarios impriman su propio perfil de MySpace y, tengan el perfil de Vodafone Secret Shows en su top de amigos.
Más información en www.myspace.com/vodafonesecretshows

miércoles, 29 de septiembre de 2010

GIRA DE OTOÑO DE LORI MEYERS

Tras jartarse de tocar en festivales veraniegos, los Lori Meyers vuelven a la carretera para seguir presentando por la piel de toro su menospreciado gran disco Cuando el destino nos alcance. Estas son las fechas de su gira otoñal:

S16 octubre: Garaje de la Tía María, Murcia
J21 octubre: Tinglado 2, Valencia
V22 octubre: Sala Capitol, Santiago de Compostela
S23 octubre: Sala Karma, Pontevedra
V29 octubre: Sala Q, Sevilla
S30 octubre: Sala Vivero, Málaga
J04 noviembre: CC Neptuno, Granada
V05 noviembre: Sala Apolo, Barcelona
S06 noviembre: Twoday Festival, Valladolid
V12 noviembre: Sala Santana 27, Bilbao
V19 noviembre: Sala Joplin, Segovia
S20 noviembre: Movie Music Club, Pamplona
V26 noviembre: Sala Gasteszena, San Sebastián
S27 noviembre: Sala BNS, Santander
V10 diciembre: Sala Kharma, Jaén
S11 diciembre: Sala La Riviera, Madrid

Más info de precios, venta de entradas y demás en su perfil de Facebook

www.lorimeyers.net

lunes, 27 de septiembre de 2010

DOBLE RACIÓN DE JAMIROQUAI

El mago del funk, el pequeño genio del sombrero (de los sombreros, mejor dicho) vuelve después de cinco años sin sus bailes moonwalkers. El 1 de noviembre presenta al mundo su nuevo disco Rock Dust Light Star, del que no esperamos nada nuevo la verdad, pero ni falta que le hace. Aquí tienes no uno, sino dos nuevos videoclips que adelantan lo que será su nuevo trabajo. Un pelotazo más fijo para el Manchester, que las colecciones de coches de los años 50 (seguro que los de los videos son suyos) y las mansiones en Westminster no se pagan solas. A ver si os creéis que las top model le quieren por su cara bonita. Ay, Jay, patalibre, que gollfante estás hecho. Never change little man.






PD: echamos de menos que el bueno de Jamiro se marque unos pasos... Vamos Jay, sal a bailar, que tú lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera, suave, suave, su-su-suave"

SIDONIE Y LOS RESTOS DEL INCENDIO

Comienza la cuenta atrás para sentir en directo el abrasador fin de gira que Sidonie tiene preparado para sus seguidores. Aunque el concierto de Barcelona ha tenido que ser cancelado (han prometido volver para el primer trimestre de 2011), ya puedes pillar tu entrada para el electrizante concierto y el estallido de amor descontrolado que se espera desaten en la capital el próximo 24 de octubre. Tras recorrer más de 80 ciudades por todo el país, colgando el cartel de "no hay entradas" a su paso, las últimas llamas de la gira de El Incendio se apagan, pero como dirían los noruegos Kings of Convenience, "dreams burn, but in ashes are gold" (24-25). Se esperan colaboraciones y sorpresas para una noche que promete ser especial. ¿Te lo vas a perder?

Foto: Albert Manau

23 octubre - Madrid - La Riviera
Entradas ya a la venta en: entradas.com
Más información en: www.sidonie.net y www.myspace.com/sidoniespace

viernes, 24 de septiembre de 2010

DOS BANDAS Y UN DESTINO


Esta mañana leemos en el caralibro una muy buena noticia de dos de nuestros más grandes grupos. Ahí va (copy&paste):

Dos de las formaciones más importantes del panorama rockero nacional, Los Coronas y Arizona Baby, han decidido unir fuerzas, coger la furgoneta y volver a patearse este país. Pero, esta vez, totalmente unidos sobre el escenario.

Los Coronas, con su rock instrumental de inclinaciones surferas y crepusculares, y Arizona Baby, con su rock and roll acústico y primitivo, prometen embarcarse en “una cruzada iniciática que demuestre cómo reventar la alambrada de los clichés del rock o el indie cuando la llama interior late con genuina sensibilidad pop“.

Ambos grupos acaban de grabar, como si de una sóla banda se tratase, cuatro personales versiones que verán la luz en CD y vinilo a mediados de octubre. El trabajo ha sido grabado en los estudios Infinity (Madrid) y será mezclado por Craig Schumacher en Tucson, Arizona. De la masterización se encargará John Golden en Ventura, California.

Los Coronas y Arizona Baby realizarán, por ahora, un total de 13 fechas conjuntas por otras tantas ciudades de nuestra geografía en un tour que promete hacernos bailar desde el 23 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona hasta el 29 de diciembre en Studio 54 de León.



Las fechas del tour Dos Bandas Y Un Destino son las siguientes:

23/10. Apolo. Barcelona.
28/10. Sala Acapulco. Gijón.
29/10. Jimmy Jazz. Vitoria.
30/10. Sala Totem. Pamplona.
05/11. All the People. Segovia.
06/11. Círculo de Arte. Toledo.
12/11. Sala Karma. Jaén.
13/11. Industrial Copera. Granada.
18/11. Joy Eslava. Madrid.
19/11. Sala Capitol. Santiago de Compostela.
20/11. El Infierno. Vigo.
23/12. Sala Modus. Logroño.
29/12. Studio 54. León.

jueves, 23 de septiembre de 2010

LAS TRES MARÍAS

Por fin un buen culo, digo, perdón, un buen video del maestro Calamaro. A parte de ambos dos (culos y andreses en versiones varias) aparecen otros personajes que van de Anibal Fernández, jefe de gabinete argentino, a músicos como Dante Spinetta, Emanuel Horvilleur, Vicentico, Pablo Lescano, Alaska y marido (¿Alaska?) y los integrantes del grupo Miranda.

martes, 21 de septiembre de 2010

LOS PLANETAS EN MADRID

El próximo día 15 de octubre sus majestades del pop hispano, Los Planetas, aterrizan en La Riviera (Madrid) para presentar su Ópera Egipcia, acompañados de Los Punsetes. Seguidoras de Jota y Cía, ya pueden ir haciendo la ola y la cola virtual para comprar las entradas en ticketmaster. Eso sí, tendréis que aflojar vuestro poppiemonedero para ver por undécima vez a los granaínos, porque la cosa cuesta ni más ni menos que 30 leuros. Es lo que tiene la ópera…

sábado, 18 de septiembre de 2010

LA NADA Y TÚ

El asturiano puede ser tan bello como cualquier otro idioma si las palabras empleadas lo hacen brillar. Alfredo González pone su voz de marea baja a su servicio y el Sr Paraguas sus imágenes rewind en la Nada y Tú.

lunes, 13 de septiembre de 2010

FESTIVAL VINALOPOP 2010

En un lugar único en el que las palmeras parecen arder felices bajo el celeste intenso del cielo ilicitano se celebrrá la primera edición del festival multidisclipinar Vinalopop. Será el sábado 2 de Octubre en el Hort de Baix del Parque Municipal de Elche (Alicante), donde desde las 21.00h y hasta bien entrada la madrugada se podrá disfrutar de la más emergente expresión del indie nacional y los sonidos de última factura que mejor sinergian el pop-rock con la electrónica. El esperado directo de las bandas Love of Lesbian, Dorian, The Leadings y Los Coronas y los djs-sets de selectores sonoros como Dongonzalo dj conforman el line-up elegido para una cita que nace con evidente vocación de futuro y en la que caben todo tipo de expresiones artys, culturales y por supuesto sonoras. Entradas ya a la venta: 12 euros anticipadas y 15 en taquilla.
Más información en www.vinalopopfestival.es.

LO NUEVO DE AUTUMN COMMETS

Te lo anunciábamos hace unos días y ya lo tenemos aquí. Los madrileños Autumn Comets están de estreno. El próximo 1 de octubre lanzan A Perfect Trampoline Jump’ bajo el paraguas de Cuac Música. Pero antes, podrás descargarte de forma gratuita el single I Can´t Solve Your Problems Anymore’ en www.fantasticplasticmag.com. El lanzamiento estará acompañado de remixes de B. Fleischmann (Morr Music), Fibla (Sparkreleases), Zort y José Contreras & Eme Dj. Y cómo no, el nuevo retoño vendrá acompañado de una gira de presentación que arranca el 17 de septiembre en Live in the Living, el 9 de octubre por partida doble en el Festival Monkey Week del Puerto de Santa María, el 13 de noviembre en el Festival Panorámico y el 17 de noviembre abrirán a Efterklang en Los Conciertos Sublimes de Vertical Pop en el Teatro Lara de Madrid.

Más info:
www.autumncomets.com
www.myspace.com/autumncomets



PD: Por cierto, que el concierto del 17 de septiembre servirá para inaugurar la nueva temporada del proyecto Living the Living, una curiosa propuesta que lleva a artistas nacionales e internacionales y noveles al salón de tu casa. Literalmente. El primero será en el de una tal (y afortunada) Mar, en Moncloa, que será la anfitriona de 25 seres humanos que se reunirán (imaginamos que tercio en mano) para disfrutar en petit comité de Francisco Nixon, los catalanes No nos llamamos Fiodor y los susodichosos Autumn Commets. Si quieres enterartre de dónde será el próximo evento e intentar ser uno de los afortunados invitados, estáte atento a la web www.liveintheliving.es.

martes, 7 de septiembre de 2010

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE 1999 (snif, snif)


Love of Lesbian vía Facebook dixit: "Los últimos días de 1999 han llegado, así que, para celebrarlo, haremos repaso de un gran número de canciones de nuestro repertorio durante conciertos de más de 2 horas. Nosotros nos dejaremos la piel. La voz. Todo.
Aquí tenéis el listado de algunas fechas y ciudades".
Reserva tu entrada anticipada en www.atrapalo.com.

ANÉCDOTAS DE ROCKEROS

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en estrella del rock, formar un grupo e irse de gira a ver mundo? La música, los focos, las fans, los excesos… A todos nos gusta el rock, pero nos gustan aún más sus estrellas y, por encima de todo, sus vidas. ¿Sabías que fue Bob Dylan quien descubrió la marihuana a los Beatles? ¿Cuáles son las mejores palabras para dar inicio a un concierto en una cárcel? ¿Qué es lo peor de irse de gira por Japón?… Todo esto y más te lo cuenta Julia A. Bonet en Anécdotas de rockeros (Libros Cúpula, 11,95 €).

lunes, 6 de septiembre de 2010

¿AÚN NO CONOCES A IMELDA MAY?

Seducción, rockabilly, talento, burlesque, Dublín, Wanda Jackson, tatuajes, flequillo molón… mételo todo en una batidora a todo trapo y el cóctel tendrá un sabor a boogie, soul, swing, jazz… en otras palabras: Imelda May ¡puro rock´n´roll!



www.myspace.com/imeldamay1

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO "MAYHEM" EN ESPAÑA:

Jueves 11 NOV '10
BARCELONA
Bikini
puertas: 20h

Viernes 12 NOV '10
VALENCIA
Sala Mirror
puertas: 20:30h

Sábado 14 NOV '10
MADRID
Joy Eslava
puertas: 19.30h

Precio: 20 euros anticipada / 24 euros en taquilla
www.ticketmaster.es

viernes, 3 de septiembre de 2010

ARIZONA BABY SIGUEN GIRANDO

Banda revelación del año, los pucelanos Arizona Baby (aunque parezcan de Teennesse), están que no paran y amplían gira. Nos cuentan que el sold-out ha sido una constante este verano en sus bolos. Señal de que nuestras orejas están mejorando su percepción acústica para bien. Actitud, polvo en las botas y buen rock´n´roll de raíz americana. Si el disco te ha gustado, pásate a verles en directo, que la cosa mejora. Un chute de energía garantizado.



Más info en: www.myspace.com/arizonababyrocks

SUMMER SONGS VOL. IX


Que no os engañen las nubes, que todavía queda verano por delante y buena música por escuchar. En esta ocasión, Pedro, el nuevo cantante de La Fuga, nos regala un particular playlist con muchos decibelios y buen rock & roll. Muchos se preguntarán de dónde ha salido el sustituto de Rulo al frente de la banda cántabra. Pues bien, aquí tienes una buena ocasión para ir conociendo un poquito mejor a este ex miembro de Mr. Fylyn, que será el encargado de hacer sonar de nuevo en tu cabeza los himnos del actualmente mejor grupo de rock nacional (que me perdonen los fitipaldis y compañía). Descubre sus grupos favoritos, sus influencias y su fondo de armario de vinilos. ¡¡Larga vida a La Fuga (y a nuestras Summer Songs)!!

Una canción para…
…un día de playa:
No Rain (Blind Melon)
…soportar el atasco veraniego: Moonlight Shadow (Mike Oldfield)
…gritar TEMAZO en un festival: Nightrain (Guns N Roses)
…el viaje por una carretera desierta: Sorprendente (Leño)
…escuchar en el chiringuito: What It Takes (Aerosmith)
…bailar hasta el amanecer: Born Slippy (The Hollywood Band)
…una puesta de sol: Free Fallin´ (Tom Petty and The Heartbreakers)
…engatusar al amor veraniego: Best of you ( Foo Fighters)
…consumar el amor veraniego: Iris (Go Go Dolls)
…los que se quedan en el curro: Pídemelo otra vez (Barricada)

Una recomendación de regalo: (una canción, un disco, un festival ¡o las tres cosas!)

Canción : Opciones (La Fuga)
Disco: Appetite For Destruction (Guns N Roses)
Festival: cualquiera que huela a rock n roll...

PD: Arranca ahora una gira de dos meses en septiembre y octubre, donde La Fuga presentará la nueva formación y dará paso a la grabación de un disco que verá la luz a principios de 2011 y del que ya puede escucharse Opciones como adelanto.

jueves, 2 de septiembre de 2010

HABITANTE BUNBURY

Bunbury es noticia hoy por partida doble. Por un lado, desde hoy, ya puedes ver su último videoclip: Los Habitantes, rodado durante su pasada gira de 27 conciertos por los Estados Unidos. Tras los impactantes Frente a frente y De todo el mundo, Alexis Morante ha dirigido de nuevo a Bunbury para el tercer sencillo extraído de su álbum Las Consecuencias.
Por otro lado, hoy 2 de septiembre se ponen a la venta las entradas para las cinco únicas ciudades españolas por las que pasará Las Consecuencias Tour 2010: Valencia, Málaga, Madrid, Zaragoza y Barcelona. El Segundo Round de la gira dará comienzo el día 1 de Octubre en Puebla, México, continuará en Argentina y llegará a España a mediados de Noviembre.

Más info en http://www.enriquebunbury.com

NOCHE EN BLANCO CON COLDCUT

Un año más, la noche del 11-S Madrid se vestirá de blanco para acoger multitud de propuestas culturales (y masas inmundas de gente y más gente ojiplática). Vuelve la Noche en Blanco y con ella la séptima edición del Festival de Música y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Creación Audiovisual. Una propuesta enfocada a los amantes de la electrónica que contará como plato fuerte con una de las bandas más influyentes de la escena electrónica desde finales de los años 80, Coldcut, un particular combo que destaca por su particular mezcla de estilos, desde los ritmos funk con bases electrónicas de percusión a los que añaden sonidos provenientes del jazz, el hip hop o el break beat. Animo.7 abrirá sus puertas a las 21.00 horas, en el escenario del Paraninfo de Ciudad Universitaria, en una edición que contará con la colaboración de Energy Union, un Tour europeo que promueve la utilización de energías renovables y la concienciación de los más jóvenes. La noche en blanco será la única visita a España de este Energy Union Tour, en él habrá actuaciones de dj´s (Ramón Tapia, Pablo Bolívar, Cycle djs…), proyecciones audiovisuales y varias instalaciones interactivas relacionadas con la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SCISSORS SISTERS RECUPERAN EL FUEGO

Ya casi habíamos perdido las esperanzas de rescatar a los Scissors Sisters del tedio y la pose, pero con Fire with fire, el primer single de su nuevo disco Night Work, parecen haber remontado el vuelo que les llevará de nuevo a sonar en todas las discotecas que se precien, sean gayers o no… Parece que la inspiración en The Killers les ha dado el empujoncito (no malinterpretar) que necesitaban.