viernes, 16 de noviembre de 2012

Homenaje a El Reverendo

Gran Wyoming, Paracelso, Julián Hernández, Los Enemigos, Rosendo, Javier Krahe, Moncho Alpuente, Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz, Fernando Anguita, Antonio Calero, Rudy Armstrong, Javier Huidobro "El Moro", El Chino Zapatista, Begoña Larrañaga, Manolo Villalta, José Antonio Romero, Fernando Illán, Kike Jambalaya, La Bestia, Santi Puente, Fernando Martín, Steve Jordan, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Cuarteto Bohem, Osvi Grecco, Cristina Narea, Jeff Espinoza, Francisco Simón, Eric Franklin… Músicos de todos los estilos homenajearán al Maestro Reverendo el próximo 1 de diciembre con un maratón sonoro en la sala Galileo Galilei de Madrid.

Durante tres horas muchos de sus amigos y colegas resumirán en 25 canciones la extensa trayectoria de éste genial músico y compositor.

Nacido y fallecido en Madrid, Ángel Muñoz-Alonso, conocido artísticamente como Ánjel Muñoz El Reverendo, comenzó profesionalmente en el grupo Desmadre 75. Junto al Gran Wyoming formó parte de Paracelso, con el que en 1978 y 1979 ganó las dos primeras ediciones de los legendarios Premios Rock Villa de Madrid con "El Rock del trapichero". Ahí comenzó el tandem "El Gran Wyoming y el Reverendo, con un trayecto de más de 20 años recorriendo los garitos de toda España y dejando huellas imborrables en la Televisión.

Dicen de él Pedro Calvo y Ricardo Aguilera "El Reverendo Ánjel Muñoz era un hombre de verdad, incluso muchos hombres de verdad. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer al menos a tres de ellos: el músico, el personaje y el amigo. Como músico militaba en la primera línea de batalla en demasiados frentes. No aceptaba fronteras en la música: era un extremista en este punto. En todos los demás también. Tocaba con pulsación febril, sintética, lírica e impredecible cualquiera de los géneros que amaba: rock, soul, blues, jazz, clásica, contemporánea y sicodelias varias. El Reverendo en sí mismo era un género musical que amalgamaba lo divino y lo humano. Como pianista, compositor y arreglista no tenía par en estos pagos".

En memoria de este personaje de la música, para la recopilación y difusión de su obra y para disfrute propio y ajeno, presente y futuro, sus amigos le rendirán un merecido homenaje el día 1 en la Sala Galileo de Madrid. No te lo pierdas. Será como él mismo solía exclamar, !Sublime!

Sábado 1 de diciembre 2012 - 21:00 h
Apertura de puertas - 20:15 h
Sala GALILEO GALILEI
C/ Galileo 100 - Islas Filipinas y Canal
Entradas anticipadas en opentrada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada