martes, 2 de agosto de 2011

Libro tributo a Love of Lesbian

Tarde o temprano todos caen en sus redes. He de reconocer que a mi me costó entrar en su mundo de universos infinitos y niñas imantadas, pero una vez que te pierdes en sus laberintos ya no encontrarás nunca la salida. Algo parecido le ha ido pasando piano a piano a todo aquel que tenga dos cascos en la orejas y un puñado de canciones de LOL en el iPod. Love of Lesbian se ha convertido en un referente con sus últimos discos, creando un universo donde toda una generación de fans de John Boy han encontrado su sitio. Y esa generación de fans, escritores, artistas y demás han querido transmitir sus sentimientos hacia la banda en un libro: 'Nubes con la mente' (Canto de Luna).

Como dice el periodista Jaime Oriz Almansa en el prólogo: "cada autor participante lo ha hecho de la mejor manera que le ha parecido; unos han optado por transmitir los sentimientos que le genera un tema; otros, por profundizar en el universo lesbiano; y hay quien ha decidido contar lo que le sucedió en su vida al escucharlos por primera vez. Que nadie espere un libro para fans de Love of Lesbian, pleno de guiños e intentando encumbrarlos un poco más; éste es un libro escrito por fans de Love of Lesbian, que es diferente".

6 comentarios:

  1. Me he emocionado! Que bonito... más que nada porque cuando empiezan canciones como Allí donde soliamos gritar, universos infinitos,... me siento volar, se me eriza el vello... algo indescriptible.

    ResponderEliminar
  2. Cuando te mandan un correo con un enlace de una canción diciéndote "ésto es lo que eres para mí"... y empiezas a escuchar y ver esa letra que te cuenta que han caído en tu gravedad y que cada vez que llegan al final de la espiral, zas!!! apareces y haces que los días sin tí sean precipicios... piensas... quién demonios ha sabido expresar de forma tan mágica un sentimiento tan común como la ilusión de un amor? Quién demonios hace que algo tan... cotidiano parezca tan sumamente especial y único? quién demonios hace que un guisante adquiera esa dimensión tan tierna? Y... ostras!!!! Resulta que son un grupo con un nombre que cuesta decirlo de seguido sin que se te enganche un poquito la lengua y la palatal... y entonces eres tú la que cae en su gravedad y te enredas en su gravedad y todos los días son domingos de parque, astrománticos, llenos de color, de pellizcos agridulces en el corazón...
    Tengo una azotea blanca que pienso llenar de canciones!!!!

    beso

    ResponderEliminar
  3. Ole, pero qué bonico ver gente que vive así las canciones chicas, thanks for los comments
    Volver cuando queráis ;)

    ResponderEliminar
  4. :) Pues aquí estoy de nuevo...

    Sabes, Jose? Más que cómo vivimos las canciones, es al reves...hay gente, cada dia me doy cuenta de que somos más, que vive la vida de forma mágica, que necesita vivirla así para que no resulte todo tan de hormigón y que éste mundo de mayores que nos ha absorbido, desprenda colores de infancia...
    Y encontrar un grupo con unas canciones con unas letras que expresan lo que sientes y, sobre todo, cómo lo sientes... eso es la leche!!!!
    Ese chico desapareció de mi vida, pero me hizo el regalo de ésta banda... y eso es impagable!!!
    dulantzi75@gmail.com
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada la tuya, todo un tributo a este grupo raruno con el que si empiezas no puedes parar... Gracias por el descubrimiento, fue un honor ser "la chica de los pendientes imantados" por un tiempo.

    ResponderEliminar
  6. You always will be that girl

    ResponderEliminar