jueves, 28 de julio de 2011

Jamie Lidell, el rey del soul, en el Teatro Lara

A reina muerta rey puesto. Coincidencias de la vida, el destino ha querido que justo unos días después de que la reina del soul, Amy Winehouse, se nos fuera, tengamos en la capital para reclamar su trono a la última esperanza blanca: Jamie Lidell.

Que si el nuevo Jamiroquai, que si se tira un ramalazo a Prince, que si juega a ser Stevie Wonder... lo único que te podemos asegurar es que este tipo es purito espectáculo. Y SON Estrella Galicia te baja esta pedazo de estrella hasta las tablas del Teatro Lara para que puedas comprobarlo con tus propios ojitoshaciendo chirivitas y las suelas de tus chirucas desgastando goma. El eclipse de soul será esta noche a eso de las 22 horas.

Productor y compositor del mítico sello Warp, Jaime Lidell comenzó haciendo sus pinitos como dj dándole al techno underground en pequeños sellos y sacando Freekin The Frame EP (1997) y Muddlin Gear(2000) mientras se embarcaba en otros proyectos como Super Collider, el dúo formado con Cristian Vogel con quién lleva publicados dos excelentes trabajos de la electrónica más experimental.

Algunos ya notaban que su talento estaba desaprovechado en una mesa de mezclas y no se equivocaban. Entonces llegó Multiply (2005) y su extensión Multiply Additions (2006) donde aquel techno se mezclaba explosivamente con ramalazos funk y neo-soul.

Estaba preparando el camino hacia la cúspide, que coronaría con Jim (2008) un álbum tan impresionante que hacía dudar de si su talento tenía límites. Tras dos años de silencio llega a Madrid para presentarnos su último disco Compass (2010), álbum ecléctico donde fusiona electrónica, rock, pop, funk y algo de soul con grandes colaboraciones como Beck, Gonzales, Feist, Chris Taylor (Grizzly Bear) y Pat Sansone (Wilco).

Toda una declaración de intenciones: no se pone límites, lo quiere todo. En directo sus shows son espectaculares. Lo dicho que el cielo lo juzgue porque a los mortales solamente nos quedará bailar.

Jamie Lidell

Fecha Jueves 28 de julio
Lugar Teatro Lara, Madrid
Apertura de puertas 22:00h
Precio: 18e / 20e
Venta www.ticketmaster.es, www.servinova.es, Carrefour y Fnac

1 comentario:

  1. No podían ser menos... aire fresco!!!! Me encantan!

    ResponderEliminar