miércoles, 19 de octubre de 2011

Primer disco de César Pop

Hacía tiempo que se le esperaba. Por fin podemos hablar del primer disco en solitario de César Pop. El asturiano es parte del mobiliario humano habitual del Toni2 y un fijo de la banda Pereza, por citar sólo un par de ubicaciones habituales de su talento.Le Punk, Xoel López, el pirata Iván Ferreiro o Quique González son algunos de los otros Dream Team donde César Pop gambetea a menudo con su piano, voz o letras (con Quique compuso Riesgo y altura para Daiquiri Blues, Magia fue a parar a Ferreiro y junto a Leiva firmó la ya clásica Estrella Polar).

Ahora se suelta la melena y presenta Te llames cómo te llames, un trabajo en el que según su agencia de prensa "asoman con naturalidad y elegancia canciones con suficientes quilates emocionales e indudable solvencia musical como para ser acreedoras de un brillo propio y bello: música de flor en el ojal, melodías de barro en zapatos recién lustrados. Un disco lleno de carretera, de ciudades que se van quedando atrás, de sonrisas a mujeres que nunca las devolvieron, de féminas con nombre propio que saben romper corazones, de reflexiones al borde del amanecer. Temas de irresistible pop de autor y confesional y cálido folk urbano, que se apoyan en unas letras personales que naufragan entre el amor y el desamor con toques de existencialismo de caballero de triste figura". Se nota le quieren.

Tocado por la inspiración que le proporcionan Sabina, González y otros astros de letras polvorientas, César Pop apuesta en su estreno por las melodías sinceras, sencillas y acústicas, pero perfectamente rasuradas por los arreglos oportunos de acordeón, teclado o guitarra. Por eso, y por colaboraciones deluxe: Leiva y Pancho Varona . Lo dicho, un tipo a tener en cuenta.

Por cierto, este jueves 27 de octubre lo presenta en la Sala Clamores (Madrid).


No hay comentarios:

Publicar un comentario