lunes, 28 de noviembre de 2011

Los Deltonos, la honestida hecha rock

En 2008 Los Deltonos publicaban Buenos Tiempos, título que vista la situación general pudiera parecer que no ha resultado demasiado profético, pero que si encajaba y encaja a la perfección con una banda que siempre se ha guiado por sus propios impulsos, sin presiones externas y mirando siempre hacia adelante. Buenos Tiempos fue otro paso más, diferente al anterior y al anterior y es que, el no arriesga no gana, y ellos siempre han conseguido salirse con la suya.

Los Deltonos han superado encasillamientos y cualquier tipo de limitación de género para construir un repertorio plagado de enormes canciones con el sello personal de Hendrik Röver. Puede que (Soy un) Hombre Enfermo o No, Señor a primera vista parezcan tener poco que ver con Circunvalación o Sábanas Blancas; lo mismo Horizonte Eléctrico, Rayo, Brindemos, Repartiendo, Elvis, etcétera, pero todas suenan a Deltonos, todas son Los Deltonos. Rock con mayúsculas, con miras abiertas y letras sobre situaciones cotidianas cargadas de honestidad.

Los Deltonos no cumplen años ni viven de aniversarios porque son corredores de fondo. Solo hacen buenos discos y mejores conciertos. Para demostrarlo una vez más el próximo 14 de Diciembre la banda despedirá el año en la sala Caracol de Madrid con un concierto especial para recordar y mirar hacia adelante. Con su principal motivación como bandera, la pasión de subir a un escenario y rockear como pocos pueden hacerlo en este país.

El concierto servirá también para escuchar en directo algunos temas que formarán parte de La Caja de los Truenos el nuevo disco de Los Deltonos que verá la luz el próximo año 2012. Abrirán el concierto de Madrid Dixie Town, alumnos aventajados que mantienen la bandera del blues más rocoso en alto con su tercer trabajo Fat & Superb. larga vida al buen rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada