lunes, 30 de enero de 2012

David Guetta al FIB y cartel del Primavera Sound 2012

Mientras unos se debaten entre Rubalcaba o Chacón, el barça de pep o el Madrid de Mou, a los modernos de a pie solo les inquieta una duda. Este año.. ¿al Primavera o al FIB? Y es que hermanos de la modernidad mainstream la cosa está muy malita y el paro no da para tanto dispendio. Toca elegir. Y en esto, el que dispara primero parte con ventaja. A tenor del cartelazo (casi completo) que ha presentado la organización del Primavera Sound y de la réplica del FIB, o mucho cambian las tornas o los de Benicassim lo de llevan de culo y contra el viento (sí, ese que alguna vez ya les ha tocado las bowlings obligándoles a suspender algún concierto que otro). A las pruebas nos remitimos:

Cartel del Primavera Sound 2012


De arrollador podría calificarse el line up del Primavera 2012, que tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio en Barcelona. Una mezcla explosiva de clásicos (Björk, The Cure, Wilco, Richard Hawley, Yann Tiersen, Yo la Tengo), estrellas contemporáneas (Beirut, Black Lips, The Drums, Rufus Wainwright, Death Cub for Cutie, Franz Ferdinand, Justice, Kings of Convenience, Laura Marling, ¿seguimos?) y nuevas luminarias del indie mundial (The XX, The Drums, A$ap Rocky, Beach House, Girls, The Rapture, Other lives, Sbtrkt), sin olvidarse de los habituales grupos nacionales (Rosenvinge y su Nacho, La Estrella de David, Bigott, Grupo de expertos Solynieve, Lisabö, Mujeres, Sr Chinarro) y un larguísimo etcétera de grupos para descubrir y disfrutar.

David guetta al FIB


Un descomunal para todos los públicos y paladares el del Primavera que el FIB ha intentado contrarestar sumando a las avanzadillas de su cartel (Stone Roses, New Order, Noel Gallagher, Florence + the machine, The Horrors, The Vaccines) a el rubiales de David Guetta, el amigo de los hits. Yep, vuelve a meter esos platos en tus ojos, que no es broma. Un nuevo golpe de efecto polémico que traerá ríos de tinta en cualquier blog cool que se precie (la red arde de nuevo como el año pasado lo hizo con Julieta Venegas o en el 2009 con Fangoria).

Una de dos, o los señores organizadores del FIB se la ido la pinza tras irse de pastis por Ibiza y se les ha olvidado el perfil tipo del fibber, o saben muy bien de qué va esto y han intentado atraer otro tipo de visitantes (con pasta fresca en los bolsillos). El "para todos los púbicos" del FIB intenta abrirse de nuevo en un acercamiento muy peligroso al mainstream. No por la calidad o el gusto que supone el contratar a Guetta (otros años ya estuvo por aquí gente como Calvin Harris y no hubo víctimas mortales), sino porque corren el riesgo del desprestigio, de que ante la comparación de ofertas, su público objetivo y fiel se vaya con la más guapa (e indie y bien vista). Ahora bien, tampoco hay que abrirse las venas, a uno le puede gustar llorar con The Cure y después de jartarse de cubatas y ver guiris jamonas al sol querer saltar como el que más al ritmo de David Guetta (por mucho que lo hayas maldecido con tus colegas días atrás). Guilty pleasure que lo llaman (o apertura de miras. Será por conciertos, elige el que más te mole y disfruta de la música se llame como se llame el grupo y lo pinchen donde lo pinchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario