miércoles, 11 de enero de 2012

El regreso de los Shins

Tras cinco años sin escuchar nada nuevo de la banda de Alburquerque (Nuevo México), por fin The Shins vuelven a las andadas con Simple song, el adelanto del que será su nuevo disco de estudio, Port Or Morrow, que llegará alas tiendas el 20 de marzo.

Port Or Morrow se grabó en Los Angeles y en Portland durante 2011 con Mercer -su líder y único miembro que permanece de la formación original desde el 97- como cantante, compositor y músico a cargo de la mayoría de instrumentos. Con el tema Simple Song como primer single, el disco ha sido producido por Greg Kurstin (Kylie Minogue, Britney Spears, Lily Allen, Peaches, Pink, Donna Summer…) y mezclado por Rick Costey (Muse, Franz Ferdinand, Interpol, Jane’s Addiction, Rage Against the Machine…), con el diseño artístico de la portada realizado por Jacob Escobedo.

Desaparieron tras el éxito de su último trabajo hasta la fecha, Wincing the Night Away en el 2007, que debutó en el nº2 de la lista Billboard 200 con más de 100.000 ejemplares vendidos en una semana, batiendo todos los récords de Sub Pop, su compañía discográfica de entonces; que incluso fue nominado a un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa.

Después de eso, Mercer y el productor Danger Mouse (Brian Burton), de los Gnarl Barkleys, lanzaron su celebrado proyecto conjunto Broken Bells, una banda de rock alternativo que hasta ahora ha editado un álbum (Broken Bells, 2010) y un EP (Meyrin Fields, 2011). Tras este parón, Mercer y sus Shins vuelven al ruedo tras cinco años de silencio. Buenas noticias.

Puedes escuchar su nuevo tema aquí: http://simplesong.theshins.com

El tracklist de Port Of Morrow es el siguiente:

1. The Rifle's Spiral
2. Simple Song
3. It's Only Life
4. No Way Down
5. September
6. Bait and Switch
7. Fall of '82
8. For A Fool
9. 40 Mark Strasse
10. Port of Morrow


Más info en su web o en su Facebook.

1 comentario: