miércoles, 25 de noviembre de 2009

TIRITITRAÚN, TRAÚN, TRAÚN INTERPLANETARIO



Romance de Juan de Osuna, No sale luz esta noche (Petenera), Yo le estoy pidiendo a Dios y Tarantos de Perico “El Morato”. Son las cuatro canciones que incluye Cuatro palos, el nuevo EP de Los Planetas que se publica el 8 de diciembre de 2009 y que anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, previsto para febrero de 2010.
“Son interpretaciones de cuatro palos del flamenco: romance, petenera, tarantos y otro más abierto, inspirado en cantes de Cádiz, quizá las alegrías”, dice J, de Los Planetas. Romance de Juan de Osuna es un homenaje a Manolo Caracol (1909-1973) con motivo del centenario de su nacimiento y fue una de las creaciones cumbre del genial cantaor sevillano.
El EP Cuatro palos se publica con una portada realizada por el granadino Daniel D’Ors que evoca al western y la canción Romance de Juan de Osuna llega acompañada de un vídeo realizado por el también granadino Javier Longobardo, artista multidisciplinar que ha realizado videoclips de animación para Kanye West (Streetlights), para el grupo belga Arsenal (Estupendo) y que prepara el próximo de 50 Cent.
www.myspace.com/losplanetas
www.losplanetas.es
www.youtube.com/losplanetasvideo

1 comentario:

  1. La portada esta chula, es un grupo que se me hace dificil escuchar, y mira que lo he intentando..., aunque su ultimo disco se me hizo más accesible. Este EP parece que va por el mismo estilo.

    Salud!

    ResponderEliminar