martes, 15 de marzo de 2011

BODEGA BODEGA: LLEGAN DÍAS DE VERBENA

Rock como base a 4x4 de una propuesta musical cada vez más compacta y única dentro del panorama nacional.
Gipsy como influencia bastarda, callejera y completamente abierta a cualquier sonido siempre que sea sincero y beba directamente de la raíz. Música transglobal.
Yonky porque son adictos a todo lo que les haga sentir, bailar y saberse libres. Pura vida.
Party porque la música debe ser una celebración. Cambian alegrías por penas.

RockanGipsy YonkyParty es el segundo larga duración de Bodega Bodega y la confirmación de que la Verbena Sound es la emisora de Rock&roll de cualquier ciudad europea y la cabeza visible del sonido del arrabal y la polka más decadente. Sonidos cada vez más depurados y completamente alejados entre sí se mezclan sin ningún prejuicio y de manera cada vez más contundente en la nueva puesta de largo de esta banda madrileña de carácter internacional. Beben del espíritu de la Patchanka de Mano Negra o del Sandinista de los Clash, pero con la energía y el sentimiento punk de los Pogues o Gogol Bordello.

Desde 2005 han recorrido toda la Península y parte del sur de Francia con su gramola de Rock&roll y con más de 250 actuaciones han compartido escenario junto a bandas como Emir Kusturica, Fanfare Ciocarlia, Asian Dub Foundation, Ojos de Brujo, Roy Paci, Muchachito Bombo infierno o La Pegatina. Han participado en Festivales como Reperkusión o Universimad ante más de 5.000 personas. Han sido finalistas de los Villa de Madrid en el 2008. Y han dejado bien claro que son auténticos gallos de pelea delante de cualquier público.

Para este disco han contado una vez más con la producción de Manolo Vendetta (Rojo Omega, Electric Fence), Tomás Ageitos (Lamatumba, Galegoz, Compañía Do Ruido, No Reply) y la aportación en 4 temas de Rodrigo Núñez (Canteca de Macao, El Sombrero del Abuelo) para conseguir desde el estudio la variedad y la fuerza de la banda en directo. Rock, Ska, rocksteady, balkan, swing, reggae, jazz, funk, punk. No son un grupo de mestizaje y jamás van a serlo. Son la auténtica verbena sound. La banda está empezando a cerrar fechas para la presentación de este nuevo RockanGipsy YonkyParty por toda la geografía nacional, Francia y Holanda. Estate atento y ten preparadas tus peores galas, porque las vas a desgastar dándolo todo con Bodega Bodega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada