miércoles, 16 de marzo de 2011

VIVIAN GIRLS, LAS 'RAMONAS' DE BROOKLYN

El joven trío de Brooklyn, representantes de la nueva oleada de garage rock, visitará nuestro país en una gira que las llevará a actuar en Sevilla, Madrid, Barcelona, Toledo, Palma de Mallorca y Vigo entre los días 26 de marzo y 2 de abril dentro de Heineken Music Selector, donde mostrarán algunos de los temas que componen su nuevo álbum.

Vivian Girls son Cassie Ramone, ‘Kickball Katy’ y Fiona Campbell, tres jóvenes que debutaron en 2008 con su disco homónimo causando furor a partes iguales entre público y crítica, hecho que las llevó a colarse en las listas de ‘the best of’ de ese mismo año. Con su segundo trabajo, Everything Goes Wrong, publicado un año después, siguieron dando muestras de ese punk doméstico que las caracterizaba. Melodías ruidosas, canciones breves y muy pegadizas con un directo muy entretenido. Ahora, tras haber sobrevivido al ‘hype’ inicial, publican su tercer trabajo, Share The Joy. Un disco previsto para el 12 de abril y que suena más limpio que sus predecesores, menos lo-fi, pero sin salirse del noise pop, el punk y el shoegaze e introduciendo arreglos de teclado.

Además no estarán solas durante esta gira. En las fechas de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca compartirán escenario con The Last Dandies, una de las bandas más interesantes de este año dentro del panorama indie nacional. Y en su directo de Toledo estarán acompañadas por AIAS, el trío barcelonés que recientemente ha fichado por el sello de Brooklyn ‘Captured Flags’ y que suenan ya más allá de nuestras fronteras.

Uno de los nuevos iconos indie, claro referente dentro del garage rock neoyorquino, vuelven a nuestro país en seis fechas con Heineken Music Selector:

26 Marzo – Sala Malandar. Sevilla
29 Marzo – El Sol. Madrid
30 Marzo – KGB. Barcelona
31 Marzo + AIAS – Círculo de Arte. Toledo
1 Abril – Cultura Club. Palma de Mallorca
2 Abril – La Fábrica de Chocolate Club. Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario