lunes, 28 de enero de 2013

'One way trigger', el nefasto regreso de The Strokes

Algo huele a podrido en lo nuevo de The Strokes

Hacía mucho tiempo que cuatro minutos de canción no se me hacían tan largos. Seamos claros: el nuevo single de los Strokes es una mierda. Perdón si estáis mojando el churro en el chocolate a estas horas, pero al escuchar One Way Trigger, el esperado regreso de los neoyorquinos tras dos añítos en el dique seco, sólo me sale ser escatológico.




Para ser sincero, no me he atrevido con una segunda escucha antes de ponerles a parir. A los 20 segundos del inicio casiotrónico ya pensé que iba a aparecer Julian Casablancas chirriando aquello de "En el Muelle de San Blas...". Y no pero casi. El caso es que berrea tan mal como el cantante de Maná en este bodrio ochentero de canción, así que haceros a la idea de lo grave del asunto. En el segundo 40 ya estaba pensando en quitarla. Ni un minuto oiga, yo, que hasta a los temas de Leticia Sabater les doy al menos un minuto y medio de margen por aquello del beneficio de la duda. Pero esta vez no cuela. Hasta he llegado a pensar que sería un fake, un Amy Martin del indie, alguien que nos ha querido colar que este era la presentación del nuevo disco que están pariendo los que hace una década aparecieron como los salvadores del rock. Pero no, tras un ratito de googlear se confirma la sentencia: se nos ha caido un mito.

¿Cacote, mierdón supremo o zurullo monumental? ¿Cómo calificarías tú el nuevo single de The Strokes? Para nosotros, como mínimo, y con una lagrimilla en el ojo derecho, decepcionante.

Si te quieres hacer el harakiri y descargártela -allá cada cual- puedes hacerlo aquí: www.thestrokes.com

1 comentario:

  1. A mi este cambio de The Strokes no me convence. Desde "First Impressions of Earth" creo que no están a su nivel.

    PD: Gran Blog, si señor.

    http://piensoluegoescrib0.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar