lunes, 28 de enero de 2013

'One way trigger', el nefasto regreso de The Strokes

Algo huele a podrido en lo nuevo de The Strokes

Hacía mucho tiempo que cuatro minutos de canción no se me hacían tan largos. Seamos claros: el nuevo single de los Strokes es una mierda. Perdón si estáis mojando el churro en el chocolate a estas horas, pero al escuchar One Way Trigger, el esperado regreso de los neoyorquinos tras dos añítos en el dique seco, sólo me sale ser escatológico.




Para ser sincero, no me he atrevido con una segunda escucha antes de ponerles a parir. A los 20 segundos del inicio casiotrónico ya pensé que iba a aparecer Julian Casablancas chirriando aquello de "En el Muelle de San Blas...". Y no pero casi. El caso es que berrea tan mal como el cantante de Maná en este bodrio ochentero de canción, así que haceros a la idea de lo grave del asunto. En el segundo 40 ya estaba pensando en quitarla. Ni un minuto oiga, yo, que hasta a los temas de Leticia Sabater les doy al menos un minuto y medio de margen por aquello del beneficio de la duda. Pero esta vez no cuela. Hasta he llegado a pensar que sería un fake, un Amy Martin del indie, alguien que nos ha querido colar que este era la presentación del nuevo disco que están pariendo los que hace una década aparecieron como los salvadores del rock. Pero no, tras un ratito de googlear se confirma la sentencia: se nos ha caido un mito.

¿Cacote, mierdón supremo o zurullo monumental? ¿Cómo calificarías tú el nuevo single de The Strokes? Para nosotros, como mínimo, y con una lagrimilla en el ojo derecho, decepcionante.

Si te quieres hacer el harakiri y descargártela -allá cada cual- puedes hacerlo aquí: www.thestrokes.com

martes, 22 de enero de 2013

Peach Blossom, de Eels

Oscuridad, blues y pandereta. Eels ya calza medio siglo y le da por abrir la ventana y dejar que entre la luz, y el olor a melocotón (¿será una metáfora de las chicas vírgenes y pizpiretas?). Si es que, tira más una chica con el pelo corto y minivestido de flores que dos carretas. O como sea.



Por cierto, el bueno de Eels y sus barbudos acompañantes estarán el 27 de abril dando el cante en Barcelona; y el 28 en Madrid.

martes, 15 de enero de 2013

Eme Dj pinchará este mes en Copérnico

Las Thursdance Sessions de la sala Copérnico, arrancan este mes con una de las artistas revelación del ya muerto y enterrado 2012, EME DJ, que seguro ofrecerá uno de sus variados y originales sets por los que deambulan los más insólitos ritmos eléctricos –indedance, nu funk, electro,  nu-disco, house, edm y hasta moombathton– sin olvidar nunca ese background indie pop y rock que han fundamentado durante años su carismática y ecléctica presencia en cabina.

Su buen hacer a los platos la han hecho pasar por la mayoría de festivales del país, lésae Sónar, FIB Benicassim, Arenal Sound, MTV Day, Festival Estrella Levante, SOS 4.8, de la que es casi ya "residente", tras tres ediciones, etc, etc. Poco a poco su fama ha ido creciendo, llegando a telonear a grupazos como Arcade Fire, Buraka Som Sistema, Goldfrapp o We are Standard, y compartir cabina con David Guetta, Calvin Harris, Rex the dog, The Zombie Kids o DJ Amable.

Como diría Matías Prats cada día son más lo que se pasan a la cuenta Eme DJ. Su Twitter no para de sumar seguidores y los artistas indies nacionales le petan el teléfono para que se encargue de sus remixes. Si no que se lo pregunten a Autumn Comets, Niños Mutantes, Varry Brava, Dover, Miss Caffeina o Fuel Fandango.


Si todavía no la conoces puedes ponerla cara y darle gusto a tus pies el próximo 31 de enero en Copérnico (C/ Fernández de los Ríos, 67. Entrada: 15 € con consumición).

En esta lista del pasado SOS te puedes hacer una idea de lo que te espera: EME DJ @ FIV 2012

jueves, 10 de enero de 2013

Nominados a los Oscar 2013






Seth MacFarlane (el creador de Padre de familia) y Emma Stone (la novia-nuera perfecta) acaban de anunciar la lista de nominados a los Oscar 2013, que el próximo 24 de febrero pasearán sus mejores galas por la alfombra roja del Dolby Theatre de Hollywood. Hagan sus apuestas señores, la suerte está echada:

Mejor película

'Amour'

'Argo'

'Bestias del sur salvaje'

'Django encadenado'

'El lado bueno de las cosas'

'La noche más oscura'

'La vida de Pi'

'Lincoln'

'Los Miserables'

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor director


Ang Lee por 'La vida de Pi'

Benh Zeitlin por 'Bestias del sur salvaje'

David O. Russell por 'El lado bueno de las cosas'

Michael Haneke por 'Amor'

Steven Spielberg por 'Lincoln'


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor actor protagonista

Bradley Cooper, por 'El lado bueno de las cosas'

Daniel Day-Lewis por 'Lincoln'

Denzel Washington por 'El vuelo'

Hugh Jackman por 'Los miserables'

Joaquin Phoenix por 'The Master'


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mejor actriz

Emmanuel Rivas, 'Amour'

Jessica Chastain por 'La noche más oscura'

Jennifer Lawrence por 'El lado bueno de las cosas'

Naomi Watts por 'Lo imposible'

Quvenzhane Wallis por 'Bestias del sur salvaje'

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor actor de reparto

Alan Arkin por 'Argo'

Christoph Waltz por 'Django desencadenado'

Philip Seymour Hoffman por 'The Master'

Robert de Niro por 'El lado bueno de las cosas'

Tommy Lee Jones por 'Lincoln'

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor actriz de reparto

Amy Adamns por 'The Master'

Anne Hathaway por 'Los miserables'

Helen Hunt por 'Las sesiones'

Jacki Weaver, por 'El lado bueno de las cosas'

Sally Field por 'Lincoln'

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor guión original:

John Gatins por 'Flight'

Mark Boal por 'La noche más oscura'

Michael Haneke por 'Amor'

Quentin Tarantino por 'Django desencadenado'

Wes Anderson y Roman Coppola por 'Moonrise Kingdom'

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mejor guión adaptado

Chris Terrio por 'Argo'

David Magee por 'la vida de Pi'

David O. Russell por 'El lado bueno de las cosas'

Lucy Alibar y Ben Zeitlin por 'Bestias del sur salvaje'

Tony Kushner por 'Lincoln'

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor fotografía

'Anna Karenina' Seamus McGarvey

'Django Unchained' Robert Richardson

'Life of Pi' Claudio Miranda

'Lincoln' Janusz Kaminski

'Skyfall' Roger Deakins

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mejor corto

'Asad'

'Buzkashi Boys'

'Curfew'

'Death of a Shadow (Dood van een Schaduw)'

'Henry'

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor película de animación

'Brave (Indomable)'

'El alucinante mundo de Norman'

'Frankenweenie'

'Los Piratas'

'¡Rompe Ralph!'

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor corto de animación

'Adam and Dog' Minkyu Lee

'Fresh Guacamole' PES

'Head over Heels' Timothy Reckart and Fodhla Cronin O'Reilly

'Maggie Simpson in "The Longest Daycare"' David Silverman

'Paperman' John Kahrs

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mejor Documental

'5 Broken Cameras'

'The Gatekeepers'

'How to Survive a Plague'

'The Invisible War'

'Searching for Sugar Man'

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor corto documental

'Inocente' Sean Fine and Andrea Nix Fine

'Kings Point' Sari Gilman and Jedd Wider

'Mondays at Racine' Cynthia Wade and Robin Honan

'Open Heart Kief Davidson and Cori Shepherd Stern

'Redemption' Jon Alpert and Matthew O'Neill

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor banda sonora

Alexandre Desplat por 'Argo'

Dario Marianelli por 'Anna Karenina'

John Williams por 'Lincoln'

Mychael Danna por 'La vida de Pi'

Thomas Newman por 'Skyfall'

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor canción

"Before My Time" de J. Ralph por 'Chasing Ice'

"Everybody Needs A Best Friend" de Walter Murphy por 'Ted'

"Pi's Lullaby" de Mychael Danna por Life of Pi Music

"Skyfall" de Adele y Paul Epworth por Skyfall

"Suddenly" de Claude-Michel Schönberg por 'Los Miserables'

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor montaje

'Argo' William Goldenberg

La vida de Pi' Tim Squyres

'Lincoln' Michael Kahn

'El lado bueno de las cosas' Jay Cassidy and Crispin Struthers

'La hora más oscura' Dylan Tichenor and William Goldenberg

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor película extranjera


'Amour' (Austria)

'No' (Chile)

'Kon-Tiki' (Noruega)

'Un asunto real' (Dinamarca)

'War Witch' (Canadá)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mejor vestuario

'Anna Karenina' Jacqueline Durran

'Blancanieves y la leyenda del cazador' Colleen Atwood

'Los Miserables' Paco Delgado

'Lincoln' Joanna Johnston

'Mirror Mirror' Eiko Ishioka

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor maquillaje y peluquería

'Hitchcock' Howard Berger, Peter Montagna and Martin Samuel

'The Hobbit: An Unexpected Journey' Peter Swords King, Rick Findlater and Tami Lane

'Les Misérables' Lisa Westcott and Julie Dartnell

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor diseño de producción

'Anna Karenina' Sarah Greenwood (Production Design); Katie Spencer (Set Decoration)

'The Hobbit: An Unexpected Journey' Dan Hennah (Production Design); Ra Vincent and Simon Bright (Set Decoration)

'La vida de Pi' David Gropman (Production Design); Anna Pinnock (Set Decoration)

'Lincoln' Rick Carter (Production Design); Jim Erickson (Set Decoration)

'Los Miserables' Eve Stewart (Production Design); Anna Lynch-Robinson (Set Decoration)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejores Efectos Especiales

'Blancanieves y la leyenda del cazador'

'El Hobbit: un viaje inesperado'

'La vida de Pi'

'Los vengadores de Marvel'

'Prometheus'

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor edición de sonido

'Argo'

'Django desencadenado'

'La noche más oscura'

'La vida de Pi'

'Skyfall'

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mejor mezcla de sonido

'Argo'

'La vida de Pi'

'Lincon'

'Los Miserables'

'Skyfall'