jueves, 15 de julio de 2010

¡YA ESTÁ AQUÍ EL FIB!


Jueves 15 de julio. La mejor música vuelve a aterrizar en la XVI edición del FIB Heineken. Durante cuatro días, Benicàssim vibrará con los grupos más destacados de la temporada. Miles y miles de fibers llevan todo el año esperando la gran cita. Por fin está aquí el FIB Heineken 2010.

El Escenario Verde quedará inaugurado el jueves 15 por el cuarteto inglés The Paris Riots. Tras ellos, nombres como Charlotte Gainsbourg, Broken Bells o Ray Davies precederán al plato fuerte del día: Kasabian (foto inferior). Los de Leicester presentarán los temas de su último álbum, West Ryder Pauper Lunatic Asylum, que en 2010 les valió el título de mejor grupo británico en los Brit Awards. También actuarán grupos como Love Of Lesbian, Brendan Brenson o The Temper Tramp, entre otros.

El viernes 16 se podrá disfrutar de directos tan potentes como los de Goldfrapp, Alondra Bentley, Hot Chips o Yacht & The Straight Gaze. Repiten los geniales Hot Chip y se sube por primera vez al Escenario Verde la gran sensación del afroindie, Vampire Weekend. Los neoyorquinos rompieron moldes en 2008 con su álbum homónimo y en 2010 han confirmado su solidez con el contundente Contra. Al cartel se suma también el Stroke Julian Casablancas,y, ¡oh, sorpresa! Ilegales.


El sábado 17 también llegará cargado de grandes propuestas. Gentle Music Men, ganadores del Proyecto Demo 2008, presentarán en el Escenario Verde su segundo trabajo, Cuentos Modernos. El mismo escenario que recibirá el enérgico directo de los grandes The Klaxons (a la izquierda), que vuelven a Benicassim para demostrar que lo suyo no fue un golpe de suerte con su primer álbum, Myths Of The Near Future. Los cabezas de cartel del sábado, The Prodigy, presentarán los temas de su aclamado Invaders Must Die, gracias al cual están viviendo un nuevo momento de gloria en el panorama internacional. El de The Cribs y, por supuesto, la despedida de Sunday Drivers, son los otros dos conciertos que no debes perderte.

El cierre del FIB Heineken 2010 reunirá el domingo 18 de julio nombres de la talla de Lilly Allen, Dizzie Razzcal o Standstill, en el que, tal vez, sea el día más redondo del cartel. Presentarán también sus temas los ganadores del Proyecto Demo 2010, Marcus Doo & The Secret Family. Pero sin duda, el gran reclamo del día será el primer concierto en España de un grupo único: Gorillaz. La banda virtual presentará temas de su recién estrenado Plastic Beach junto a canciones de sus dos primeros álbumes, Gorillaz y Demon Days.

Los primos musicales de Oasis, The Courtneers, tendrán su oportunidad el día del señor, junto a nuestras dos recomendaciones más encarecidas: Foals, que presentan álbum, y nuestra apuesta particular: Two Doors Cinema Club.
¿Necesitas una excusa mejor para tostarte como una gamba, dejarte la paga extra tomando cervezas al indiesol y practicando tu inglés con l@s guiris?


http://fiberfib.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario