miércoles, 2 de febrero de 2011

FRONTERA CÍRCULO ATACA DE NUEVO: EMMA POLLOCK Y MONKEY CUP DRESS

Frontera Círculo, sello musical del CBA destinado a acoger proyectos orientados tanto al pop, como al rock, el folk o la electrónica de la mano de grupos de cierta experiencia así como de formaciones noveles, emergentes o de carácter experimental, acoge el Fika de invierno con un nuevo concierto doble: Emma Pollock y Monkey Cup Dress.

Emma Pollock
¿Te suena, te suena, pero no sabes de qué? (No lo decimos porque se parezca a nuestra amada Sinde, que también). Cantante, guitarrista y compositora escocesa, Emma formó parte como vocalista de ese buen grupo de Glasgow que fueron The Delgados. En 2007 lanzó su primer álbum como solista Watch The Fireworks y en 2010 repitió experiencia con el aclamado The Law of Large Numbers. Este último es el que defenderá en el escenario de Frontera Círculo junto a otros músicos como el exbatería de su antiguo grupo, Paul Savage. Eso sí, no la miréis mucho el canalillo que Paul además de productor de grupos internacionales casi desconocidos como Franz Ferdinand, Mogway o Camera Obscura... es su marido.

Emma Pollock: "Red Orange Green" from Chad Raddington on Vimeo.



Monkey Cup Dress
Dúo femenino danés que escribe e interpreta canciones llenas de simplicidad, alegría y una conmovedora melancolía. Sidse Holte (voz, ukelele y percusión) y Line Felding (chelo, voz, ukelele y percusión) dibujan un amplio espectro de inspiración musical, pero el minimalismo de sus canciones y su honestidad son sus rasgos distintivos. Su encanto melódico y sus letras agridulces van de la mano. A pesar de la feminidad y delicadeza que desprenden sus canciones estas chicas saben imprimir por igual su carácter y estilo punzante. Ambas han destacado como sus principales referencias el folk-pop de los setenta y la fuerza del rock femenino de los noventa. Aprovecharán este concierto en Frontera Círculo para presentar lo que será su puesta de largo discográfica con Fikasound Records.




¿Qué? ¿Tienes un plan mejor para el jueves 10 de febrero? No te lo crees ni tú, anímate, quítate las pantuflas de panda y desencájate del sofá. Te espera buena música en el Círculo.

FRONTERA CÍRCULO
EMMA POLLOCK Y MONKEY CUP DRESS

10.02.11. 21:30 h. Sala de Columnas.
Precio: 10 €. Socios: 8 €.
www.circulobellasartes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario