martes, 22 de febrero de 2011

STAY PSICODELIZAN MADRID

Stay es una banda barcelonesa afiliada a la Internacional Utópica. Conjurada en reinventar el espíritu de la psicodelia vía Manchester desde un perspectiva única que lo aleja de cualquier comparación nacional. Es además uno de los grupos más bonicos de la escena actual. Con un imaginario rutilante, reflejado no sólo en su música sino en sus videos, imágenes y comunicados. Sin duda, Stay son una de las nuevas y más seductoras esperanzas del recambio generacional. Un grupo que con identidad propia, sintetiza los sonidos y actitudes que sacuden la más palpitante escena internacional.

Passport to Freedom es el nuevo álbum de esta banda de pop psicodélico, que vió la luz el 21 de septiembre de 2010. Su tercer larga duración incluye un total de 10 canciones y varias colaboraciones entre las que destacan la del cantante escocés Daniel Wylie de los Cosmic Rough Riders en Someday o Jero Romero de los toledanos The Sunday Drivers en Losing You.

El nuevo álbum sigue la senda de sus predecesores, pero consiguiendo esta vez un sonido más acústico, maduro e intimista, sin dejar claro está los desarrollos psicodélicos, ya presentes en Things You Cannot See (2007).
Passport to Freedom, mezclado por Roger Rodés (Macaco, Gallygows), incluye otras sorpresas como la utilización de un instrumento nunca usado anteriormente en el pop-rock psicodélico: la viola de gamba. Con más de 120 conciertos y más de 100.000 visitas en YouTube, Stay parecen no tener techo y reclaman un sitio dentro de la escena musical nacional. Si quieres descubrirlos, disfrutarlos o retroceder unos añitos en el tiempo, este jueves 24 estarán presentando su tercer álbum en la Sala Taboo de Madrid.

Sala Taboo (C/San Vicente Ferrer, 23), 22.00h
Entradas ya a la venta en Ticketea.com 8€
Tras el concierto, Stay estarán pinchando en el After Show.

No hay comentarios:

Publicar un comentario