martes, 22 de marzo de 2011

NUEVO SINGLE DE RUSSIAN RED

La chica de las gafas de pasta, los vestidos pop y la mirada triste está de regreso, con un merecido Goya en una mano y un nuevo single debajo del brazo: I Hate You But I Love You, el esperado adelanto de lo que será el segundo álbum de Russian Red: Fuerteventura, que verá la luz el próximo mes de mayo. A partir del 22 de marzo puede adquirirse en formato digital.

“La compuse hace un año, en la cocina de mi casa”, dice Lourdes Hernández sobre I Hate You But I Love You, una canción con una emoción y una sensibilidad únicas. “Se me hace difícil hablar sobre las letras porque todas las canciones guardan un secreto en sí mismas que se desvela cuando se prescinde de la música. Diré que trata del amor y el odio entendidos como la misma cosa, nada nuevo. En las canciones se subliman los sentimientos”. Como el resto del álbum, la canción ha sido producida por Tony Doogan (Belle & Sebastian, David Byrne, Mogwai, Super Furry Animals, Teenage Fanclub, The Delgados...), con músicos de Belle & Sebastian junto al español Charlie Bautista y grabada en Castle of Doom Studios de Glasgow (Escocia).

"I Hate You But I Love You tiene una melodía que en cierto modo recuerda a la música de los 50, que está llena de nostalgia: es algo familiar que has oído muchas veces pero que también huele a nuevo”, continúa Russian Red. “Suena diferente del primer disco porque detrás de ella, como en el resto de las canciones, ha habido una gran dedicación, concentración y profesionalidad. Pero sobre todo un enorme buen gusto por parte de Tony Doogan, que es un productor excepcional y una persona todavía mejor. Desde el principio, tanto él como el resto de músicos, han sabido entender todas las canciones y las han tratado con cariño”.

Coincidiendo con el estreno del single, Russian Red comienza una gira por Estados Unidos con conciertos los días 17 y 18 de marzo en Austin (Texas) dentro del festival South by Southwest (SXSW), el 20 en el Joe’s Pub de Nueva York, el 21 en Washington (6th and I) y el 25 de marzo en Chicago (Green Dolphin Street). Después comenzará su gira española, cuyos primeros conciertos serán el 29 de abril en Palma de Mallorca (Cultura Club), 19 de mayo en Barcelona (L´Auditori. Festival de la Guitarra), 26 en Vitoria (Jimmy Jazz) y 28 de mayo en Santiago de Compostela (Capitol). Russian Red viajará a Shanghai, Pekín y Taiwan para actuar los días 9, 10 y 11 de junio y continuar sus conciertos en España el 19 de junio en Madrid (Matadero), 7 de julio en Bilbao (BBK Live) y 4 de agosto en Castellón (Arenal Sound).



Más info en www.russianred.es

4 comentarios: