Durante tres horas muchos de sus amigos y colegas resumirán en 25 canciones la extensa trayectoria de éste genial músico y compositor.
Nacido y fallecido en Madrid, Ángel Muñoz-Alonso, conocido artísticamente como Ánjel Muñoz El Reverendo, comenzó profesionalmente en el grupo Desmadre 75. Junto al Gran Wyoming formó parte de Paracelso, con el que en 1978 y 1979 ganó las dos primeras ediciones de los legendarios Premios Rock Villa de Madrid con "El Rock del trapichero". Ahí comenzó el tandem "El Gran Wyoming y el Reverendo, con un trayecto de más de 20 años recorriendo los garitos de toda España y dejando huellas imborrables en la Televisión.
Dicen de él Pedro Calvo y Ricardo Aguilera "El Reverendo Ánjel Muñoz era un hombre de verdad, incluso muchos hombres de verdad. Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer al menos a tres de ellos: el músico, el personaje y el amigo. Como músico militaba en la primera línea de batalla en demasiados frentes. No aceptaba fronteras en la música: era un extremista en este punto. En todos los demás también. Tocaba con pulsación febril, sintética, lírica e impredecible cualquiera de los géneros que amaba: rock, soul, blues, jazz, clásica, contemporánea y sicodelias varias. El Reverendo en sí mismo era un género musical que amalgamaba lo divino y lo humano. Como pianista, compositor y arreglista no tenía par en estos pagos".
En memoria de este personaje de la música, para la recopilación y difusión de su obra y para disfrute propio y ajeno, presente y futuro, sus amigos le rendirán un merecido homenaje el día 1 en la Sala Galileo de Madrid. No te lo pierdas. Será como él mismo solía exclamar, !Sublime!
Sábado 1 de diciembre 2012 - 21:00 h
Apertura de puertas - 20:15 h
Sala GALILEO GALILEI
C/ Galileo 100 -
Entradas anticipadas en opentrada.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario