domingo, 10 de octubre de 2010

CONCIERTOS RETRATOS MAHOU

Vuelven los Conciertos Retratos de Mahou a los Teatros del Canal de Madrid. Tras el exitazo del año pasado, donde se pudo ver a artistas como Pereza, Iván Ferreiro o Miss Caffeína en un formato más íntimo y desnudo, las Salas Clamores y Galileo -los promotores de esta feliz idea- con el patrocinio de Mahou, nos traen de vuelta esta iniciativa manteniendo el listón en lo más alto. Kiko Veneno, Vinila Bon Bismark & the Lucky Dados, Love of Lesbian, Dorian, El Pescao y Nena Daconte serán los protagonistas de esta segunda edición de Retratos Mahou.

El primero en abrir la veda (viernes 15 de octubre) será el maestro Kiko Veneno, uno de los hombres más innovadores del panorama musical español (y eso es mucho decir haciendo rumba). Querido por todos, siempre fino, y en los margenes de lo comercial, cada nuevo disco del gaditano esconde nuevas joyitas llamadas a perdurar junto a sus grandes clásicos (Lobo López, Joselito, Echo de menos…). Además, esta cita será especial, ya que presenta su nuevo trabajo Dice la gente.

Mucho swing
Un día después será el turno de disfrutar de la propuesta rockabilly de Vinila Bon Bismark y The Lucky Dados. La dama del burlesque por excelencia en España sigue evolucionando y sorprendiéndonos con nuevos matices de un personaje arrebatador. Swing, calypso, ska. Partiendo de una elegante y cuidada revisión del rock clásico de los años 50, la banda promete un show espectacular como nunca se ha visto en España. Al trío rockabilly de contrabajo, guitarra y batería le añaden vientos, banjo y Vinila toca ukelele y armónica, en The Secret Carnival, su nuevo disco que, dicho sea de paso, suena de cojones. Si quieres verlos por la patilla, en Musicaladas sorteamos cinco entradas individuales para que puedas disfrutarlos gratis, que siempre sabe mejor.



Retratos pop
Cuando el frío arrecie en Noviembre llegará el calor de Love of Lesbian para contrarestrarlo. Doble cita con los catales que cada vez que se pasean por Madrid cuelgan el cartel de 'no hay entradas'. No hay que dar muchas vueltas para buscarles adjetivos: actualmente son el mejor grupo de España. Y punto. Sus conciertos no tienen precio, siempre especiales, divertidos, emocionantes y con un toque surrealista que nunca viene mal. Y si ya les ponemos encima de las tablas de un señor teatro elegante como el Canal, la cosa parece no tener precio (bueno sí, entre 20 y 33 euros…).

Cogerá el testigo el pop electrónico de Dorian y su Ciudad Subterránea el 27 de noviembre. Un día después, David Otero, alias El Pescao, presentará Nada-Lógico, su primer disco en solitario. El primo molon de Dani Martín, ha aprovechado la canita al aire del líder de El Canto del loco para darle forma a sus propias canciones, y parece que le ha funcionado a las mil maravillas. Por último, Nena Daconte (ya con Mai Meneses sola al frente del grupo después de romper profesionalmente con Kim Fanlo) cerrarán esta prometedora nueva edición de Conciertos Retratos de Mahou, presentado igualmente su nuevo trabajo Una mosca tras el cristal.

Las fechas de los Conciertos Retratos de Mahou son:
15 de octubre - Kiko Veneno. Sala Roja.
16 de octubre - Vinila Von Bismarck & Lucky Dados. Sala Roja.
5 de noviembre - Love of Lesbian. Sala Roja.
6 de noviembre - Love of Lesbian. Sala Roja.
27 de noviembre - Dorian. Sala Configurable.
28 de noviembre - El Pescao, David Otero (ECDL). Sala Configurable.
15 de diciembre - Nena Daconte. Sala Roja.

Considerando lo reducido del aforo (851 localidades), recomendamos adquirir las entradas con bastante antelación. Ya puedes comprarlas en Entradas.com o e las taquillas de los Teatros del Canal.
Más info en www.conciertosretratos.com

CONCURSO DE ENTRADAS
En Musicaladas estamos que lo tiramos y regalamos cinco entradas para ver a Vinila Bon Bismark el próximo sábado 16 de octubre. Si quieres una sólo tiene que escribirnos a jose.salirurban@gmail.com, poniendo en el asunto VINILA y decirnos cuál es el nombre de su nuevo disco. No olvides incluir tus datos (Nombre, apellido, DNI y un móvil de contacto) ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario