jueves, 21 de octubre de 2010

BILLIE THE VISION & THE DANCERS (¡QUE VUELVA EL VERANO!)

Billie the Vision & the Dancers tocan este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. ¿Y qué dirás tú? ¿Quién carallo son el tal Billie y compañía?… Como diría la Luján, ahí va una pista: "Tonight, tonight I wanna be you…". Si te siguen sin sonar (¡ya te vale!), ábrete una Estrella Damm, cierra los ojos y recuerda las azuladas calitas de Formentera. Ains, efectivamente, esos son. Los tipos que hicieron que la pegajosa melodía de su Summercat te acompañara todo el verano. Pero ojo, que los suecos no son el típico grupito que pegan el pelotazo metiendo un tema en un anuncio y nohaynadadetrás. Nanai. Estos tipos se mueven fantásticamente bien en los terrenos del indie pop/folk, combinando lo eléctrico con aromas acústicos y, sobre todo, grandes dosis de optimismo, que al fin y al cabo es lo que le pedimos al pop ¿no?
Y si no me crees a mí y te da pereza escucharles en su myspace, pásate este sábado 23 por el Círculo de Bellas Artes de Madrid y comprueba lo que saben hacer en lo que va a ser el único concierto que el grupo sueco tiene programado en la capital durante su gira por España. Un punto a su favor, vienen avalados por ese pedazo de sello infalible que es Fikasound, una asociación cultural y promotora musical especializada en grupos escandinavos independientes. Y otro es la alegría que desprenden en sus directos, su desparpajo, proyectado sin ir más lejos en, tal y como reza la nota de prensa "el original estilismo con el que suele aparecer el cantante de la banda en sus conciertos", que traducido a la realidad (aquí viene un spoiler por si quieres preservar la sorpresa) significa que su frontman, Lars, suele aparecer vestido de señora. En fin, ces´t la vie, y para Billie the Vision & the Dancers la vida es una pista de baile.

PD: y de teloneras, The Ladies, seis pin up seis, dispuestas a que bailes como si huberan vuelto los cincuenta. Ahí es ná.

Más info en www.circulobellasartes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario