martes, 10 de mayo de 2011

DALE LA VUELTA AL MUNDO, 4ª EDICIÓN

El miércoles 11 de mayo, a las 20h, el telón de la madrileña sala Joy Eslava se subirá para acoger la IV edición del concierto solidario “Dale la Vuelta al Mundo” de Intermón Oxfam. Artistas de la talla de Catpeople, Dover, Hola a Todo el Mundo, Mucho, La Habitación Roja, Second, Smile y Supersubmarina entonarán acordes solidarios invitando al público más joven a que se movilice a favor de la campaña “Objetivo Robin Hood: que no paguen los de siempre” -www.dalelavueltaalmundo.org-.

La convocatoria, en la que los asistentes disfrutarán de versiones especiales, desenchufadas, acústicas o electroacústicas adaptadas para la ocasión, así como de colaboraciones entre artistas, será un espacio privilegiado para invitar al público a que se una a esta campaña. Con ella, se persigue promover otras formas de hacer frente a los recortes del gasto que siempre afectan a los más vulnerables, e impulsar soluciones alternativas de financiación de políticas sociales y de desarrollo como una tasa a las transacciones financieras –conocida como tasa Robin Hood-.

“Queremos que el público disfrute de una velada especial con una combinación muy atractiva: un cartel de lujo, excepcional, con las actuaciones de los grupos más punteros de nuestro país, y una noche solidaria, durante la que se invitará al público a movilizarse para reclamar a los políticos soluciones justas y creativas para que la crisis no la paguen los de siempre”, explica Ricardo Magán, responsable de Movilización Social de Intermón Oxfam.

La realización de esta actividad es posible gracias a la colaboración desinteresada, no sólo de los artistas, sino también de empresas involucradas solidariamente. Entre ellas, December, que se encarga de la producción, y KNR que hará posible la realización y emisión online del concierto, que se podrá disfrutar en directo en la web www.dalelavueltaalmundo.org.

Junto al excelente plantel de artistas, Robin Hood será también protagonista de la noche y, junto a voluntarios y voluntarias, impulsará la implicación del público a través de la recogida de firmas. Con ellas, se pedirá la aplicación de la tasa que lleva su nombre, de tan sólo un 0,05%, con la que se permitiría recaudar más de 300.000 millones de euros anuales a escala mundial para combatir la pobreza y los efectos del cambio climático.

Las entradas, a un precio único de 12 euros, que irán destinados a proyectos de Intermón Oxfam como el de Tanzania, están a la venta en www.entradas.com desde el 18 de abril y en las tiendas de Intermón Oxfam de la calle Alberto Aguilera, 15 y Goya,68, desde el 28 de marzo. Además, en la web www.dalelavueltaalmundo.org se puede ganar entradas participando en los distintos concursos.

El concierto, que es una propuesta de la web www.dalelavueltaalmundo.org, es ya un referente en la escena musical de nuestro país. Las anteriores ediciones contaron con artistas de la talla de M-Clan, Marlango, Vetusta Morla, Lori Meyers, Russian Red, Iván Ferreiro, Deluxe, Seydu, La Sonrisa de Julia y muchos otros.

La web, en la que más de 4.400 jóvenes participan para agitar el planeta, se enmarca en el trabajo conjunto que realiza Intermón Oxfam y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo -AECID- para llegar al público joven. Tras tres años de funcionamiento se ha consolidado como un espacio, en el que los jóvenes pueden intercambiar opiniones, así como denunciar y ejercer presión política, con el objetivo de dar la vuelta a la situación actual y conseguir un mundo más justo.


Para más información:

www.dalelavueltaalmundo.org

1 comentario:

  1. El show fue genial, la sorpresa de Dover tocando Loli Jackson fue muy grata...
    En nuestro blog hicimos un vídeo-reportaje con entrevistas a los grupos y escenas del concierto. Os lo dejo aquí, espero que os guste:
    http://www.fiat.es/lifestyle/video/video-exclusivo-del-concierto-dale-la-vuelta-al-mundo
    Un saludo!

    ResponderEliminar