viernes, 20 de mayo de 2011

LAS CANCIONES DEL DÍA DE LA MÚSICA

A partir del próximo día 22 y hasta el 31 de mayo se podrán descargar en exclusiva, a razón de uno al día, los temas inéditos que compondrán el disco de Día de la Música Heineken 2011 a través de la web www.rtve.es. Simultáneamente, conforme se active la descarga, estos temas se irán estrenando en primicia en Radio 3. Diez canciones inéditas en España que serán además el soporte sonoro de la película de Día de la Música Heineken.

Esta iniciativa cuenta con la participación de diez grupos que actuarán en el Festival, Vetusta Morla, PS I Love You, Pony Bravo, Crystal Fighters, Aias, Times New Viking, Lüger, Supersubmarina, Dum Dum Girls y Russian Red, y que han querido aportar su granito de arena en forma de canción exclusiva para el disco de Día de la Música Heineken. Con la descarga de cada una de estas 10 canciones se acompañará también una foto inédita del grupo realizada durante el rodaje de la película, así como un texto redactado por alguna de las voces más representativas de Radio 3: Ángel Carmona, Virginia Díaz, Óscar Fraile, Tomás F. Flores, Rosa Pérez, Elena Gómez, Gustavo Iglesias Álvarez, Arturo Paniagua, Julio Ródenas y Julio Ruiz.

Canciones que van desde la electrizante interpretación en acústico del tema ‘Boca en la Tierra’ de Vetusta Morla, extraída del programa ‘Como lo Oyes’ de Santi Alcanda, pasando por la adaptación en inglés del clásico ochentero ‘Fiesta de los maniquíes’ de Golpes Bajos a cargo de Crystal Fighters, la colaboración surgida entre Pony Bravo y Za! o Diamond Rings con PS I Love You y el homenaje a los padres de la psicodelia garajera The Vagrants que hacen Dum Dum Girls, retomando ‘Oh Those Eyes’, tema grabado originalmente en la segunda mitad de los 60. Todos estos temas interpretados por artistas participantes en el Festival Día de la Música Heineken podrán descargarse en exclusiva a partir del día 22 a través de www.rtve.es, y verán la luz en formato físico en el número de junio de la revista Rockdelux.

ORDEN DE DESCARGA

01.- Vetusta Morla “Boca en la tierra” 22.05
02.- PS I Love You “Leftovers (feat. Diamond Rings)” 23.05
03.- Pony Bravo “Ouija Fest (& Za!)” 24.05
04.- Crystal Fighters “Fiesta de los maniquíes” (Golpes Bajos) 25.05
05.- Aias, “Cançons que havíem oblidat” 26.05
06.- Times New Viking “#blackout” 27.05
07.- Lüger “Burnt Cooper” 28.05
08.- Supersubmarina “Talco Deluxe” 29.05
09.- Dum Dum Girls “Oh Those Eyes” (Vagrants) 30.05
10.- Russian Red “Conquer the World 31.05

No hay comentarios:

Publicar un comentario