domingo, 22 de mayo de 2011

ENTREVISTA CON IGLOO

El festival Primavera Sound 2011 ha confirmado la presencia en su cartel del grupo Igloo. El Día de la Música también les ha hecho un hueco. Parece que el eco de su buen hacer va in crescendo. Hablamos con los gallegos para que nos hablen de cómo va la gira de presentación de Infinito3.

¿Queréis lanzar un mensaje al mundo para todos aquellos que aún no tengan la suerte de conoceros?
Bueno, es muy difícil llamar la atención ente tantas propuestas… así que… la persona que se moleste en leer esto seguro que se puede poner nuestros discos en spotify mientras…jeje

Nanomédicos, Desastrología, Ausencia parcial…, ¿qué se os ha roto que hayáis intentado arreglar con estas nuevas canciones que presentáis en ‘Infinito3’?

Nos critican en algunos medios de “cortavenas”… El que quiera evadirse de la realidad y ponerse de buen humor que vea Padre de Familia (yo el primero, ¡eh!)

¿Es Infinito 3 vuestra particular teoría del caos?

Esa podría ser una lectura… Es una declaración de intenciones sin embargo, nuestro tercer larga duración…

¿Era necesario ir a Nueva York para darle el toque final al disco? ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Qué le aporta al disco eso de trabajar con un tipo que ha currado con gente tan dispar como Sufjan Stevens o Mastodon?

Fuimos un poco a la aventura con el anterior disco y nos flipó. Así que repetimos alineación en los estudios de grabación (Planta Sónica y Litium), productores (Pancho Suárez y Iago Lorenzo) y mastering (Alan Douches en West West Side Studios). Esa experiencia tan “dispar” de la que me hablas es la que hace a una persona grande y profesional. Le confiarías tu Renault a un mecánico que solo ha trabajado con vespinos???

Por cierto, muy chulas y misteriosas las fotos de la promo, ¿quién y dónde os las habéis hecho?
Pues son todas en la zona de Pontevedra. Nos las han hecho Víctor y Jairo Moreno, de LIA Films, la misma empresa que hace nuestros videoclips. Estamos muy contentos con el resultado.

¿Qué tal está yendo la gira?, ¿cómo está respondiendo el público?, ¿qué estáis ofreciendo en vuestros conciertos?
Como siempre, una de cal y una de arena en cuanto a asistencia… Eso sí, la gente que viene, mucho más entregada que nunca. ¿Qué estamos ofreciendo? El directo más completo y contundente de la historia del grupo. Ah, y sin bises… jeje


El Primavera Sound os espera este año. ¿Os sentís ya por fin pisando el fresco suelo de la modernidad?

Primavera Sound cumple 10 años… no es moderno. En todo caso todo un placer.

Un fuerte abrazo y muchas gracias!
Tarci Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario